ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MODELO PARA EL CÁLCULO DEL COSTO DE ALMACENAMIENTO DE UN PRODUCTO: CASO DE ESTUDIO EN UN ENTORNO LOGÍSTICO


Enviado por   •  30 de Julio de 2016  •  Resúmenes  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 2

Universidad del Valle de México

Edwin Armando Villegas Martinez                                          #270002553

Ensayo

MODELO PARA EL CÁLCULO DEL COSTO DE ALMACENAMIENTO DE UN PRODUCTO: CASO DE ESTUDIO EN UN ENTORNO LOGÍSTICO

En la lectura establece que la a las empresas les importa contar con información más precisa relativa al costo de cada uno de sus productos a pesar de esto comenta que los sistemas tradicionales no satisfacen las demandas por lo que últimamente se han propuesto nuevos métodos de costos y aun así son imprecisos.

El ABC (Sistema de Costos Basado en Actividades) está dirigido al cálculo de los costos del desarrollo de las actividades del producto. El ABC ayuda a ser más eficientes y eficaces al mismo tiempo que identifica las actividades de valor añadido y reduce las que no agregan algún valor.

Los métodos cuantitativos se clasifican más en detalles como modelos estadísticos, modelos análogos o modelos generativos analíticos.

Los modelos estadísticos y analíticos se usan para situaciones relacionadas con el proceso de fabricación del producto, estos se basan en fórmulas o enfoques alternativos para ligar las características del producto con su costo. Los análogos suponen una semejanza en la estructura de los costos generada por una similitud funcional o geométrica entre las características del producto.

Se define indice logistico: I log i =α  Ipes _ i + β  Ivol _ i

Los indices logisticos a los diferentes productos que se encuentren en el almacen y deben sumar la unidad. En el caso de que las referencias sean homogéneas el índice logístico seria 1 para cada una de ellas.

Es importante saber precisamente el costo del producto para determinar  el costo de almacenamiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (155.5 Kb)   docx (832.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com