ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso estudio Productos Odan, S.A.


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2018  •  Informes  •  2.898 Palabras (12 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 12

        [pic 1][pic 2][pic 3]

        

Caso estudio

Productos Odan, S.A.[pic 4]

                                                                                 

                                                       

Índice

CONTENIDO        3

RESUMEN:        3

Palabras clave:        4

ABSTRACT:        4

Key Words:        5

Índice de tablas        5

Índice de figuras        5

I Presentación del caso        5

1.1        Descripción del estudio de caso        5

1.2        Definición del problema:        6

1.2.1. Problema Principal        6

1.2.2. Problemas secundarios        6

1.3        Objetivo Comercial:        6

II Propuesta de solución        7

2.1 Identificación de alternativas de solución        7

2.2 Análisis de las alternativas de solución        7

2.3 Justificación de la elección de la alternativa        7

2.4 Respuestas a preguntas planteadas        7

III Plan de acción        9

IV Conclusiones        9

V Bibliografía        9

CONTENIDO

RESUMEN:

La fábrica cervecera Diekirch tiene sus inicios en el siglo XIX, en el año 1871 se crea esta fábrica como una continuación de la cervecera Drussel, que comenzó con sus actividades en el año 1836. No es hasta los años comprendidos entre 1890 y 1948 para que iniciara el desarrollo para la fábrica de cervezas, comenzó con la construcción de nuevos edificios y adquirieron locales anexos que serian utilizados para la fabricación de botellas, las que son utilizadas hasta la fecha, luego, entre los años 1960 y 1992 se concretaron diversas inversiones para el desarrollo de la fábrica, cambiando los barriles de madera por los de aluminio, abrieron instalaciones más modernas para el trasiego de barriles, culminando con una nueva fábrica de botellas, la que les permitiría realizar un embotellado automatizado de 46.000 botellas por hora.

En cuanto al consumo de cerveza en el mercado europeo se aprecia un estancamiento en el consumo per cápita en el transcurso del tiempo, entre los años 1960-1991 se notó un decrecimiento en los grandes consumidores como Alemania, Dinamarca, Bélgica. Por otro lado, la Unión Económica Belga-Luxemburguesa también sufrió fuertes bajas mientras transcurrieron las guerras mundiales, teniendo una tasa de decrecimiento de consumo del 1% por año. El productor más importante que se puede encontrar en este mercado, es el grupo Interbrew, que ocupa una cuota 58% del mercado belga, teniendo una producción de 13.000.000 de hectolitros.

El constante decrecimiento del consumo de cerveza provocó modificaciones en cuanto al reparto del consumo de las variedades de cerveza, esto dado a las modificaciones de los hábitos de consumo que variaron sensiblemente con el transcurso de los años, a su vez, como consecuencia de los cambios económicos, la venta puerta a puerta, que representaba las dos terceras partes del volumen de mercado, disminuyo drásticamente, pasando del 95% a 20% de la distribución de redes de hoteles-restaurantes-cafés (HORECA), realizada por el comerciante mismo, y la otra tercera parte de la distribución fue realizada mediante el canal alimentario.

Para afrontar al cambiante mercado europeo, la fábrica de cerveza Diekirch concentro su producción en una cartera de cuatro productos, la Light, la Premium, la Exclusive y la Grande-Réserve. Teniendo te igual forma una producción de Pilsen de marca privada, no excediendo la producción total de 200.000 hectolitros que le permitió aprovechar las ventajas ofrecidas por las leyes comunitarias europeas. Esta fábrica realizó el 60% de sus ventas mediante la exportación, el 85% de estas destinada a Bélgica, y el resto repartido entre Francia y Alemania, teniendo cuatro representantes activos en el mercado luxemburgues, francés y belga, esto para dinamizar el mercado de tiendas.

Uno de los objetivos planteados por la fábrica de cerveza fue reforzar la imagen de calidad mediante su origen regional, mejorando botellas y etiquetado, potenciando su política de comunicación en radios y prensas, etc.

Por otra parte, tratando de diferenciarse de sus principales competidores, adopto una política de entrega de servicios adicionales en sus principales grupos de de clientes, ofreciéndoles tomar pedidos por teléfono, fax o correo, equipos de rápida respuesta ante los pedidos, atención por camión o en fabrica, etc.

Después de estas modificaciones en su fábrica, la compañía cervecera esta lista para enfrentarse al mercado de mejor forma e igualdad respecto a los productos de los competidores más poderosos, sin embargo, constan con el problema de saber cómo enfrentarse a los grandes grupos cerveceros de Europa, que practican un marketing agresivo y además cuentan con una gran participación en la distribución.

Palabras clave:

Diekirch, VTC (Volvo Trucks Corporation), segmentación de mercado, sistemas de distribución.

ABSTRACT:

The Diekirch brewery has its beginnings in the 19th century, in 1871 this factory was created as a continuation of the Drussel brewery, which started its activities in 1836. It is not until the years between 1890 and 1948 that began the development for the brewery, began with the construction of new buildings and acquired annexes that would be used for the manufacture of bottles, which are used to date, then, between 1960 and 1992 several investments were made to the development of the factory, changing the wooden barrels for the aluminum barrels, opened more modern facilities for the transfer of barrels, culminating with a new bottle factory, which would allow them to make an automated bottling of 46,000 bottles per hour.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.1 Kb)   pdf (203.7 Kb)   docx (61.9 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com