ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MODULO: GERENCIA ESTRATEGICA


Enviado por   •  11 de Octubre de 2016  •  Apuntes  •  971 Palabras (4 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD DE CARTAGENA

PROGRAMA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

MODULO: GERENCIA ESTRATEGICA

TUTOR: ADRIAN ALBERTO ALARIO  

E-MAIL: adalbertoalario12@gmail.com 

Skype: aalario12

INTRODUCCION

El rol de los gerentes en las organizaciones es de suma importancia, son ellos los responsables de lograr que las cosas sucedan, lograr las metas y objetivos propuestos y garantizar que el negocio sea rentable y competitivo. Ante las transformaciones del entorno generado por las tecnologías de la información, los acuerdos comerciales del país y las operaciones de las compañías multinacionales, las prácticas de los gerentes ha ido cambiando. Como resultado de estos cambios en el entorno el mercado se ha vuelto muy dinámico, por ende la gerencia de las organizaciones en este siglo XXI debe asumir un posición estratégica que le permita luego de un diagnostico estratégico de su entorno establecer una directrices claras y orientadora de su accionar, en aras de mantener una posición privilegiada en su sector.  En este sentido la gerencia de hoy en día, debe adoptar una postura estratégica que le permita la toma de decisiones efectivas en condiciones de incertidumbre y riesgo de su entorno. Según Goodstein (1997) la gerencia estratégica permite que los líderes de las organizaciones liberen la energía de esta, detrás de una visión compartida y cuenten con la convicción de que pueden llevar a cabo la visión.

En este curso el estudiante de Administración de Empresas aprenderá técnicas de Gerencia estratégica que le permitirán aplicarlas a situaciones reales de los negocios de las empresas, Se explicaran los diferentes conceptos de Administración estratégica y los diferentes pasos que le permita elaborar  un  plan  estratégico para una organización.  Asimismo en el curso se hace énfasis en la responsabilidad social, la ética en los negocios, la cultura empresarial  enmarcado  en  un  ambiente  local,  regional,  nacional  e  internacional,  que tienen  los  estudiantes al momento de diseñar un plan estratégico para una organización empresarial

JUSTIFICACION

La importancia de estudio de la Gerencia estratégica parte de los momentos actuales que están  viviendo las organizaciones, dándoles la importancia a la elaboración de un plan estratégico  para  su  crecimiento  y  bienestar  al  largo  plazo,  por  esto  es necesario que  el Administrador de Empresas de la Universidad de Cartagena demuestre que pueden definir eficientemente las  diferentes estrategias competitivas, la formulación y culturización de la misión  y  visión  de  las   compañías,  para  dar  una  mejor  orientación  a  las actividades  conllevando  al   mejor   funcionamiento  de  ellas  y  convirtiéndolas  en  algo sensibles frente a los constantes cambios presentados en el entorno.

A su vez con el estudio de la gerencia estratégica, le permitirá al Administrador de Empresas dar  respuestas  como:  En  qué  negocio  estamos  y  en  qué  negocio  deberíamos  estar?, ¿Quiénes son nuestros clientes y quienes deberían ser?, Cuáles opciones serán las más adecuadas con nuestras estrategias?; permitiendo a la empresa ser más competitiva.

CONTENIDO PROGRAMATICO

UNIDAD  I.  Perspectiva General de la dirección estratégica

UNIDAD   II   .   Factores   externos   e   internos   que   inciden   en   el comportamiento de las organizaciones

UNIDAD III. Formulación de la estrategia de la organización conforme a la situación real en que se comportan las empresas.

UNIDAD IV. Indicadores que evalúen las decisiones estratégicas y su incidencia en el desarrollo de las organizaciones.

UNIDAD V. Análisis y selección de la estrategia

UNIDAD VI         Monitoria estratégica

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES MES DE OCTUBRE 2016

Actividad 1

Realice un ensayo sobre los aspectos que se deben tener en cuenta para la implementación de la estrategia. (De forma individual)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (113 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com