ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO GRUPAL DEL MODULO DE GERENCIA ESTRATÉGICA


Enviado por   •  22 de Mayo de 2016  •  Trabajos  •  8.369 Palabras (34 Páginas)  •  402 Visitas

Página 1 de 34

PROYECTO GRUPAL DEL MODULO DE GERENCIA ESTRATÉGICA

[pic 1]

ALEJANDRO IBARRA                                            1011110198

BORIS ALEXANDER MARROQUIN BELTRAN   1221980582

PAULA ANDREA BOHÓRQUEZ BEDOYA          1311820214

YAMILE RAQUEL GONZALEZ CARMONA         1311490022

YINNA VANESSA ESGUERRA CELEMIN            1111070390

TUTOR

LUIS JEFFERSON ARJONA VIDAL

INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA POLITECNICO GRANCOLOMBIANO

MODULO DE GERENCIA ESTRATÉGICA - 2016- II GRUPO [001]

2016

Tabla de Contenido

PRIMERA PARTE

1.1 MESAGRO        4

  ESTRATEGIA MESAGRO …………………………………………………………...8

1.2 COMPAÑIA ANDINA DE SEGURIDAD PRIVADA LTDA…………………….10

  ESTRATEGIA ANDISEG……………………………………………………………13

1.3 AENCO SAS        16

  ESTRATEGIA AENCO SAS………………………………………………………...18

1.4 SANTA REYES SAS _        21

  ESTRATEGIA SANTA REYES SAS……………………………………………….23

1.5 SEM LATAM SA        25

  ESTRATEGIA SEM LATAM SA ……………………………………………………28

1.6 RESULTADOS Y DISCUSION.         31

1.7 JUSTIFICACIÓN.        33

SEGUNDA PARTE

2.1 NOMBRE DE LA ULTIMA ESTRATEGIA IMPLEMENTADA        35

 2.2 TIEMPO DE IMPLEMENTACIÓN………………………………………………36

2.3 REUROS REQUERIDOS PARA LA IMPLEMENTACIÓN        36

TERCERA ENTREGA

2.4 NIVELES DE IMPACTO EN LAS DIFERENTES AREAS DE LA ORGANIZACIÓN……………………………………………………………………... 41

JUSTIFICACION y CONCLUSIONES………………………………………………48

RECOMENDACIONES……………………………………………………………….49

BIBLIOGRAFÍA        50

Introducción.

El desarrollo del trabajo nos ilustra el esfuerzo de una compañía organizada, con personal capacitado que trabaja en pro del crecimiento y sostenimiento no solo de la empresa sino también del medio ambiente, lo anterior desarrollando una estrategia que  cumple con el objetivo de colocar la marca del producto yla empresa en la mente del consumidor.

Se puede observar de manera clara lareseña histórica de la Empresa y su evolución en entorno, identificando la última estrategia implementada por la empresa, que se ha consolidado en los últimos 5 años, se debe narran los hechos que marcan el éxito y/o el fracaso en la adopción de la última estrategia

El método utilizado fue la investigación, consultando de manera juiciosa la información y aplicando las herramientas del módulo de Gerencia Estratégica lo que nos facilitó el análisis de la información y como efecto favorable nos ayudó a desarrollar nuestras habilidades en comunicación y trabajo en equipo

Aunque el grupo tuvo la oportunidad de contar con un integrante cercano a la compañía, no se puede desconocer lo complejo que fue obtener   cierta información de tipo financiero que nos permitiera la comparación análisis y posterior resultado que se quería evidenciar de manera medible en el resultado del trabajo.

PRIMERA PARTE

                                                MESAGRO

¿Quienes somos?

MESAGRO S.A es una Empresa dedicada a la formulación, producción y aplicación de fertilizantes orgánico-minerales avalados por el ICA y los estamentos de regulación ambiental. Creada el 18 de febrero del 2004 como alternativa para la Fertilización de la Caña de Azúcar, en suelos con características físico-químicas de difícil manejo, donde la nutrición convencional no generaba aumentos en la rentabilidad y productividad.

Información Básica:

MESA SERVICIOS AGROPECUARIOS DE COLOMBIA S. A.

NIT. 815.004.889-5

Sector El Triunfo SN-230 Cgto. Buchitolo, Candelaria – Valle

Celular 315 418 4026

Durante este tiempo nos hemos especializado en desarrollar productos con base en materiales orgánicos provenientes del cultivo de la caña de azúcar y materiales ricos en carbono, ácidos fúlvicos, húmicos y huminas, vitaminas y aminoácidos esenciales, acompañado con microorganismos como bacterias, hongos y actinomicetos, que cumplen funciones de: fijación de nitrógeno, transformación de compuestos orgánicos del suelo, solubilización de compuestos inorgánicos, el aumento del desarrollo radicular; todo esto en compañía de la parte mineral esencial dentro de la nutrición vegetal, mediante la formulación de los elementos químicos (N-P-K-(S)+Menores) en forma líquida estabilizados, complejados y quelatados.

Mesagro S.A., también acompaña al agricultor, prestándole asesoría permanente desde el momento que se establece la relación comercial, teniendo como base el aprovechamiento de los recursos que la Empresa ofrece en el mejoramiento continuo de los suelos y los cultivos. Se direcciona al acondicionamiento físico y químico de los suelos para lograr una agricultura sostenible.

Mision

“MESAGRO S.A. es una Empresa prestadora de servicios agrícolas de formulación, producción y aplicación de fertilizantes líquidos,  acondicionadores del suelo ricos en materia orgánica, húmicas y Fulvicos, enriquecidas con microorganismos y elementos menores, generando soluciones específicas en la nutrición de cultivos de Caña de Azúcar, mejoradores de suelo en la parte química, física y biológica.  Involucra en todos sus procesos personal capacitado, responsable y comprometido con el mejoramiento continuo y la satisfacción del cliente, brindando calidad y servicio integral confiable y eficiente, con una infraestructura tecnificada y de avanzada”.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (56.8 Kb)  
Leer 33 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com