ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MUESTRA EMPRESARIAL “VARIEDADES DEL BOTÓN LMB”


Enviado por   •  1 de Abril de 2019  •  Informes  •  3.318 Palabras (14 Páginas)  •  82 Visitas

Página 1 de 14

PROYECTO INTEGRADOR FINAL SEGUNDO SEMESTRE

JUAN PABLO GIRALDO HENAO, CAMILO HENAO OCAMPO, STEFANY HURTADO LOZANO Y MARIA CAMILA HURTADO VELASCO

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS, ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES

PROGRAMA DE ADMINISTRACION DE NEGOCIOS – PRESENCIAL (2-2018)

UNIVERSIDAD DEL QUINDIO

ARMENIA

2019

PROYECTO INTEGRADOR FINAL SEGUNDO SEMESTRE

MUESTRA EMPRESARIAL “VARIEDADES DEL BOTÓN LMB”

JUAN PABLO GIRALDO HENAO, CAMILO HENAO OCAMPO, STEFANY HURTADO LOZANO Y MARIA CAMILA HURTADO VELASCO

PROFESORES: NELSON E. RODRIGUEZ, DIDIER J. MENDEZ TORRES, JORGE E. OBANDO, JUAN C. VELEZ MEJIA, JAIME ALBERTO LONDOÑO, CLAUDIA JIMENA MENDOZA, JORGE HERNAN ZULEMA, JUAN R. BEDOYA MONTOYA.

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS, ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES

PROGRAMA DE ADMINISTRACION DE NEGOCIOS – PRESENCIAL (2-2018)

UNIVERSIDAD DEL QUINDIO

ARMENIA

2019

Contenido

INTRODUCCIÓN        1

RESUMEN        2

ABSTRACT        3

JUSTIFICACIÓN        4

OBJETIVOS        5

General        5

Específicos        5

IDENTIFICACIÓN EMPRESARIAL        6

OBJETO SOCIAL        6

RESEÑA HISTORICA        6

MISIÓN VISIÓN        7

VALORES CORPORATIVOS        7

PRODUCTOS QUE ENTREGA AL MERCADO        8

FACTOR INNOVADOR O DIFERENCIADOR        8

Hallazgo de un producto del mercado o nuevo        8

SECTOR PRODUCTIVO        9

ACTIVIDAD ECONÓMICA        9

LEGISLACIÓN LABORAL        10

CONTRATO DE TRABAJO-TERMINO FIJO (inferior a un año)        10

REGLAMENTO INTERNO DEL TRABAJO        11

RIESGOS LABORALES        13

CÓDIGO DE ETICA        15

MACROECONOMIA        16


INTRODUCCIÓN

     Las grandes empresas han nacido de una pequeña idea, sea por hobby o necesidad. Por eso es importante estimular a las personas desde sus inicios a que desarrollen sus ideas y las den a conocer a la comunidad, para así recibir propuestas de mejora. En el caso de estudiantes de administración de negocios estas actividades en el que se da a conocer un producto o una idea de negocio, es trascendental para su formación desarrollar paulatinamente estas ideas en el que se pueden ir aplicando sus conocimientos adquiridos en el aula de clase.

Así los estudiantes van adquiriendo formas eficientes de llevar a cabo sus ideas de negocios y sacarle un beneficio máximo, logrando con ella una aportación económica, laboral y social.  

Estas actividades incentivan al estudiante a crear una panorámica nueva sobre la actividad laboral con el fin  que a la hora de graduarse o en el mismo proceso de formación aporten a la creación de empleo y no ser un empleado más, llegando a tener un acercamiento eficaz con los consumidores he innovando el mercado.

RESUMEN

 

En este trabajo encontraran toda la información sobre la empresa “Variedades el Botón LMB” como su organización, objetivos, objeto social, etc. Conoceremos las funciones que tiene la persona encargada de que la empresa funcione. No obstante, se dará a conocer los orígenes de la empresa, como ha sido su evolución a través del tiempo y que falencias se detectan en esta organización para fortalecer y crear un plan de contingencia.

La empresa “Variedades el Botón LMB” presenta una misión la cual es superación personal, dedicada a la comercialización de productos. En ella se brinda un servicio a la comunidad con productos del uso diario o la materia prima para la elaboración de textiles.

La empresa “Variedades el Botón LMB” tiene una forma organizacional de tipo formal y lineal, una sola persona es la encargada de distribuirse los cargos y las tareas de forma jerárquica y eficiente, buscando el logro de los objetivos propuestos a través de la calidad.

ABSTRACT

In this work, you will find all the information about the company “Variedades el Boton LMB”, as its organization, objectives, social object, etc. We will know the functions of the person in charge of the company to work. However, the origins of the company will be announced, as has been its evolution over time and what shortcomings are detected in this organization to strengthen and create a contingency plan.

        The company “Variedades el Boton LMB” presents a mission which is personal improvement, dedicated to the commercialization of products. It provides a service to the community with products of daily use or the raw material for the production of textiles.

         The company “Variedades el Boton LMB” has an organizational form of formal and linear type, a single person is responsible for distributing the positions and tasks in a hierarchical and efficient manner, seeking the achievement of the objectives proposed through quality

JUSTIFICACIÓN

     Las necesidades monetarias que se presentan en las personas, en su mayoría son por no conocer el mercado que los rodea o como aplicar su idea a este mercado. Este proyecto facilita nos facilita a nosotros como estudiantes diferentes lineamientos que se deben de tener en cuenta para la creación y aplicación de las ideas de negocios que tengan los estudiantes o familias de estos.

OBJETIVOS

General

     Dar a conocer a la comunidad universitaria las diversas ideas, productos, innovaciones y/o empresas  que se esconden detrás de sus estudiantes, de igual manera facilitándole y promoviéndole a estos desarrollar y llevar a la acción todas estas ideas que ocurren en sus familias y/o por sí mismos. También permitiéndole conocer las bases para desarrollar estas mismas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.7 Kb)   pdf (170.3 Kb)   docx (21.8 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com