ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MUESTRA EMPRESARIAL COSTEO BAJO FILOSOFIA ABC


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2019  •  Ensayos  •  1.124 Palabras (5 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 5

MUESTRA EMPRESARIAL

COSTEO BAJO FILOSOFIA ABC

INTRODUCCION

En este trabajo se presenta la aplicación del costeo bajo la filosofía ABC y la base de costeo estándar y real, junto con los distintos análisis que este comprende, al proceso de elaboración de manillas. Para poner en práctica los conocimientos adquiridos en el proyecto de aula Costos II se elabora un lote de producción de 50 unidades donde se costea adecuadamente cada producto y el lote en total.

La filosofía de costeo ABC se caracteriza por que está basado en actividades aunque es una nueva tendencia en costos y gestión, es una herramienta clave para el aumento de la competitividad. Para que un proceso productivo sea exitoso es necesaria la planificación de la producción, esta da como resultado un buen trabajo de elaboración y costeo de un producto.

DEFINICIONES

Un proceso es una secuencia de pasos dispuesta con algún tipo de lógica que se enfoca en lograr algún resultado específico. Los procesos están diseñados para mejorar la productividad de algo o para establecer un orden. Desde el enfoque empresario, un proceso da cuenta de una serie de acciones que se toman en el aspecto productivo para que la eficiencia sea mayor. Las empresas buscan mejorar su rentabilidad produciendo más y bajando los costos (Definicion, s.f.)

Una actividad es el conjunto de acciones que se llevan a cabo para cumplir una meta u objetivo. Operación, que consiste en la ejecución de ciertos procesos o tareas, mediante la utilización de los recursos humanos, materiales, técnicos, y financieros asignados a la actividad con un costo determinado (Definicion, s.f.). Adicionalmente se deben entender que, se refieren a las actividades, cuando se habla de aquellas tareas que generan costos y que son necesarias para satisfacer las necesidades de los clientes internos y externos.

OBJETIVOS

Diseñar un lote de producción para implementar la filosofía de costeo ABC.

Fortalecer los conocimientos adquiridos en el proyecto de aula Costos II a través del contacto directo con un proceso productivo.

Calcular el costo de un lote de producción de manillas.

El sistema de costeo ABC También llamado sistema de costos basado en las actividades. Se constituye en la actualidad es uno de los sistemas de costos más utilizados por las empresas porque aseguran una gestión moderna y una revolución respecto de los procesos obsoletos que se venían utilizando. (Gerencie, 2015). Este sistema se caracteriza porque es una herramienta clave para el aumento de la competitividad, se basa en que la actividad es la generadora de costos y que los productos consumen actividades.

Las ventajas que presenta el sistema de costos ABC son: este utiliza la jerarquía de las actividades como base para realizar la asignación, utiliza generadores de costos que están o no relacionados con la producción, este sistema para asignar los costos primero los lleva a las actividades y después a los productos. Dentro de otras ventajas que ofrece el sistema de costeo ABC están, que ayuda a entender el comportamiento de los costos de la organización, proporciona información sobre las causas que originan la actividad, y el análisis de cómo se realizan las tareas, permite tener una visión real de lo que está sucediendo en la empresa y por ultimo este es completamente sencillo y transparente (Gerencie, 2015)

DOCUMENTACION DEL PROCESO PRODUCTIVO.

Para cumplir con todos los requerimientos del trabajo “Costeo del producto” nos reunimos todas las integrantes para definir cuál sería nuestra muestra empresarial, luego de que cada una expusiera sus ideas, concluimos que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (39.2 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com