ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mac Donals


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2014  •  1.039 Palabras (5 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

McDonald´s es la principal cadena de restaurantes de servicio rápido de comidas alrededor del mundo, con más de 30.000 locales en los que atienden diariamente a 52 millones de personas en más de 100 países.

A Colombia McDonald´s llego en el año de 1995 y Abrió su primer restaurante en Julio en el centro comercial Andino. Hoy ya cuenta con restaurantes y centros de postres distribuidos en Bogotá, Cartagena, Medellín, Cali Barranquilla, Santa Marta, Cúcuta y McCafés en las ciudades de Bogotá, Cúcuta, Barranquilla, Medellín y Pereira.

Cabe añadir que McDonald´s Colombia es un sistema de negocios compuesto por varias empresas de servicios: franquicias, proveedores, y la corporación siendo todas ellas dirigidas por ejecutivos Colombianos, que si bien acatan los lineamientos estratégicos de la marca, dirigen sus empresas de manera independiente y según las necesidades y realidades de su negocio.

MEZCLA DE MARKETING

Los atributos del producto de McDonald’s son supremamente importantes ya que gracias a estos, millones de personas los prefieren, McDonald’s debe garantizar la calidad y perfección del producto, también se caracteriza por su rapidez en la entrega del producto, por sus atractivos colores en la publicidad y sus personajes que atraen la atención de los niños, su diferente sabor y sus combos a precios razonables. Un producto se debe diferenciar por la calidad y el precio, ya que estos dos puntos son importantes para entrar a ser competitivos, McDonald’s es una de las empresas más competitivas, muchas personas la prefieren por su gran oferta de productos (combos, sabores de helados, cajitas felices) que le proporcional al cliente una gran satisfacción, teniendo precios asequibles a todo tipo de compradores.

El servicio y la garantía de una empresa es un punto clave para el éxito y el nivel de una empresa, ya que en un gran porcentaje estos dos puntos aseguran al cliente, McDonald’s se caracteriza por tener un servicio rápido las 24 horas con la garantía de que los productos no serán nocivos para la salud, creando una seguridad al comprador que le permitirá sentirse a gusto cada vez que adquiera un producto de McDonald’s y por consiguiente preferirlo enfrente a la competencia.

ESTRATEGIA MULTIDOMESTICA:

UNA EMPRESA QUE SIGUE UNA ESTRATEGIA MULTIDOMESTICA ADAPTA SUS PRODUCTOS A CADA PAÍS EN QUE OPERA. LAS CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO SE ADAPTAN AL ENTORNO DOMÉSTICO LOCAL, TENIENDO EN CUENTA LAS PREFERENCIAS DE ALIMENTOS, COSTUMBRES RELIGIOSAS Y OTRAS CARACTERÍSTICAS QUE DEFINEN LA LOCALIDAD. LAS EMPRESAS OPTAN POR SEGUIR ESTA ESTRATEGIA DEBIDO A QUE SUS PRODUCTOS SERÁN MEJOR RECIBIDOS POR LOS CLIENTES LOCALES, EN LUGAR DE VERSE COMO ALGO INUSUAL QUE ES PRODUCIDO POR UNA EMPRESA EXTRANJERA

• BUSCA ACEPTACIÓN LOCAL

• SE ADAPTAN A CONDICIONES NACIONALES

• DESARROLLAN MARKETING, PRODUCCIÓN, ETC

ENFASIS EN DIFERENCIACIÓN NACIONAL. ACTIVOS Y RECURSOS DISTRIBUIDOS. UNIDADES NACIONALES AUTOSUFICIENTES. EJEMPLOS: UNILEVER, ICI, PHILIPS, NESTLE, MCDONALDS

MCDONALD´S Y EL FONDO PARA LA DEFENSA DEL MEDIO AMBIENTE CASO PRÁCTICO DE UNA ALIANZA “VERDE”

ACERCA DE SUS FRANQUISIAS

• SE HA DADO DOS CASOS EN LOS QUE SE HAN SUSPENDIDO FRANQUICIAS POR INCUMPLIMIENTO DE NORMAS DE CONTROL DE CALIDAD ENTRE EL 1 DE ENERO Y 31 DE DICIEMBRE DE 1987.

DATOS EXTRA:

• EN TODO EL MUNDO, MCDONALD’S HA VENDIDO MÁS DE 100,000 MILLONES DE HAMBURGUESAS.

• EL

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com