ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Macro Entorno Adidas


Enviado por   •  13 de Abril de 2015  •  721 Palabras (3 Páginas)  •  2.399 Visitas

Página 1 de 3

Micro entorno de la empresa Adidas

Introducción

La empresa originalmente llamada "Gebrüder Dassler Schuhfabrik" fue fundada por Adolf "Adi" Dassler, en los comienzos de la década de 1920 en Alemania junto con la ayuda de su hermano Rudolf Dassler. Confeccionaban zapatillas y pantuflas sin marca adquirida, y también calzado con clavos para deportistas. Ambos lograron colocar sus productos en el equipo alemán de atletismo. Pero el golpe maestro fue fichar a Jesse Owens, el atleta que deslumbró en los Juegos Olímpicos de Berlín en 1936.

Adidas (estilizado adidas) es una compañía multinacional fabricante de calzado, ropa deportiva y otros productos relacionados con el deporte y la moda (como bolsos, camisetas, relojes, lentes, etc.); cuya sede central se encuentra en Herzogenaurach, Alemania.

Importancia de la Responsabilidad Social en las Empresas

El micro entorno de la compañía consiste en otros actores cercanos a ella, que se combinan para formar su red de transferencia de valor, o que afectan su capacidad para entender a sus clientes.

Las fuerzas que influyen en la multinacional Adidas son:

La empresa: Adidas es una compañía multinacional de artículos deportivos cuya cede central se encuentra en Alemania.

La marca está dividida en tres estilos de ropa:

• Adidas originals, dedicada a la ropa de vestir

• Adidas perfomance, dedicada a toda clase de indumentaria deportiva

• Adidas style, es la combinación entre original y performances

Proveedores: Al ser una marca global requiere diferentes proveedores para dar al cliente la mejor calidad posible además de aumentar las utilidades. Algunos de los proveedores de Adidas son Textil Sport Tech quien hace las camisetas para los diferentes eventos deportivos. La firma Derwill también firmó un contrato con Adidas para convertirse en una de las que confeccionaran las medias.

Intermediarios: Las promociones y campañas que Adidas realiza siempre consiguen hacer que el espectador se sienta con las posibilidades de poder hacer lo que los deportistas profesionales muestran.

Adidas tiene acuerdos con federaciones de futbol de países, con clubes (Real Madrid) y con muchos jugadores (Messi). También cuenta como parte de su distribución con tiendas departamentales como zapaterías locales, tiendas deportivas, etc.

Clientes: El mercado al que se dirige Adidas se basa en personas a las que le agrada hacer cualquier tipo de deporte y estar saludables: desde jugar al fútbol hasta llegar al atletismo, a la caminata también

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com