ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Macroentorno En Peru


Enviado por   •  5 de Marzo de 2014  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  668 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué factores del Macroentorno son los más importantes para desarrollar un negocio en Perú?

En realidad pienso que los revisar en el caso de querer generar un negocio en el Perú, se debe revisar detenidamente cual es al sector que queremos cautivar, y revisando la materia de esta semana, pienso que hay tres factores muy relevantes que debemos estudiar, en primer lugar:

1.- Entorno Demográfico, en primera instancia me interiorizaría en cual es el crecimiento de la población, también cuales son las ciudades con mayor actividad económica, cual es la esperanza de vida, los niveles de estudio de la población, se sabe que la actividad económica en Perú, está cada vez mejor, el crecimiento económico es muy parecido al nuestro, pero la educación esta muy por debajo de los mejores estándares, por lo mismo hay una alta población que prefiere aventurar y trasladarse a nuestro país, en busca de mejor nivel educacional y laboral.

2.- Entorno Económico: revisar cual es la proyección del crecimiento de la economía del país, además de ver como les ha ido a la inversión privada en los últimos años, todo esto nos dará un mejor enfoque de cómo sería la estabilidad económica de nuestro negocio.

3.- Entorno Político: investigando como es el entorno político, pude saber que Perú, es uno de los países latinoamericanos mejor posicionados como política económica además de su libertad, estabilidad y transparencia, lo que hace que el futuro exitoso.

No puedo dejar de citar y dar como ejemplo, que hay muchas inversiones Chilenas en Perú, y también aprovechando la actualidad de la controversia limítrofe entre países, quiero mostrar una entrevista al Sr. Camilo Navarro, Director Comercial de Prochile:

El fallo de La Haya, que pondrá fin a la controversia marítima entre Perú y Chile, no es impedimento para que las empresas del vecino del sur sigan interesadas en hacer negocios en el país. De acuerdo con la Oficina Comercial de la Embajada de Chile en Perú–ProChile, actualmente más de 200 firmas chilenas desean invertir en el Perú.

Su director comercial, Camilo Navarro, explicó que el gobierno de Chile asigna recursos a las empresas vía concursos, donde se presentan proyectos y se financian. En estos evaluaron proyectos de firmas chilenas a distintas partes del mundo, siendo el Perú a donde más apuntaron las iniciativas.

La última evaluación terminó el último miércoles 22 de enero y se calificó 68 proyectos de los sectores de industria y servicios, mientras que a finales de diciembre se evaluaron 62 proyectos de innovación. Ambas evaluaciones suman 130 proyectos, sin contar a las empresas que no piden ayuda al Estado.

“Podría decir sin exagerar que al menos 200 empresas están interesadas en invertir en el Perú”, dijo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com