ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Macroentorno En Peru


Enviado por   •  22 de Enero de 2015  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  498 Visitas

Página 1 de 2

1- Intuitivamente y considerando los contenidos revisados durante esta

Semana, ¿qué factores del Macroentorno son los más importantes para desarrollar un negocio en Perú?

Respuesta:

Considerando los contenidos de esta semana pienso que para desarrollar un negocio en Perú, principalmente debemos considerar los diferentes entornos a los que nos veremos enfrentados al montar un negocio en este país, asumiendo que es diferente a Chile por lo que su comportamiento mientras no tengamos o no realicemos un estudio es una verdadera incógnita. Inicialmente debemos estudiar. Los factores del Macroentorno más importantes para desarrollar un negocio en Perú según mi opinión son;

Entorno Demográfico: La población en Perú es de un mayor número que la que tenemos en Chile (Según los datos del censo realizado en el año 2007), por lo que nos encontramos con un mayor número de potenciales clientes, la población de Perú es mayoritariamente mestiza al igual que en la mayoría de los países en Sudamérica, por lo que este factor no sería de importancia, la población se distribuye en su mayoría en grandes ciudades, donde se encuentran los mayores centros de consumo y también donde invierten en la actualidad los Retail de capitales Chilenos.

Entorno Económico: El desarrollo y crecimiento económico del Perú ha sido satisfactorio y las políticas económicas internas a pesar de los cambios de gobierno se han mantenido en el tiempo, lo que entrega cierta estabilidad para el inversionista, también es cierto que es un tema que debemos siempre tener en cuenta determinando, en que rangos o de qué manera se mueve nuestro mercado objetivo, entendiendo que cada país tiene diferentes niveles de distribución de los ingresos, por lo que es importante hacer un estudio al respecto incluso del comportamiento histórico de dicho mercado, para tener una aproximación del comportamiento que tendrá frente a nuestro negocio.

El Entorno Natural: Sabiendo que hoy en día el tema ecológico tiene una importancia fundamental y asumiendo que Perú es un país que cuenta con un amplio espacio cubierto por parte de la selva, entonces el hecho de no entorpecer o dañar el entorno natural debe ser parte del estudio a realizar para emprender un negocio en este país.

Entorno Tecnológico: Comparado con Chile, Perú en el entorno tecnológico es menos desarrollado, aunque su evolución es acelerada. La familiarización de Internet en los hogares y empresas, la televisión satelital y la telefonía móvil son aun incipientes pero en la capital y en las grandes ciudades su uso ya es común.

Entorno Político: Desde mi punto de vista este es el factor más importante a considerar antes de querer invertir en el Perú, nuestro país siempre eta expuesto a las críticas del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com