ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Macroentorno De Marketing En Perú


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  689 Palabras (3 Páginas)  •  1.382 Visitas

Página 1 de 3

Macroentorno en Perú

Intuitivamente y considerando los contenidos revisados durante esta semana, ¿qué factores del macroentorno son los más importantes para desarrollar un negocio en Perú?

Macroentorno del Perú:

1. Entorno Demográfico

De acuerdo a datos del 2007 el Perú tiene una población de 28.220.764.

Por edades la población se distribuye así:

0-14 años: 29,7%

15-64 años: 64,7%

65 años y mayor: 5,6%

La edad promedio estimada es de 25,8 años, (25,5 años para los varones y 26,1 años para las mujeres). La tasa de crecimiento demográfico estimada al año 2008 es de 1,26% y la tasa de natalidad es de 19,77 nacimientos/1.000 habitantes (INEI, 2013).

2. Entorno Económico

En los últimos diez años la economía peruana ha tenido un crecimiento económico sostenido que ubica al país entre los más altos de Latino América. Lo anterior ha permitido la llegada de cuantiosas inversiones extranjeras, principalmente desde España y Estados Unidos. La minería es el sector que más inversiones extranjeras atrae. El Banco Central de Reserva estima que, entre los años 2011 a 2013, Perú captará 27.793 millones de dólares en inversiones destinadas a proyectos mineros y de hidrocarburos (Diario El País, 2012). En segundo lugar quedan las inversiones en electricidad, que se calculan en 6.960 millones de dólares. Detrás de la innegable riqueza mineral del país hay otros sectores que en los últimos años también han crecido notablemente y ofrecen buenas oportunidades para los inversionistas. Entre estos se destacan la agroindustria, la pesca, el turismo y los servicios, donde existen grandes oportunidades a los inversores.

3. Entorno Natural

Perú es un país riquísimo en términos de recursos naturales, como petróleo y gas natural, bosques y madera, minerales como el oro, la plata y el cobre, agricultura y pesca. Además, posee una riqueza de paisajes y patrimonio arqueológico muy grandes. No obstante lo anterior, el desarrollo de futuros proyectos puede verse afectado por la creciente oposición de las comunidades locales, muchas de ellas de origen indígena, por las pocas ventajas percibidas en los grandes proyectos versus los costos asociados.

4. Entorno Tecnológico

Comparado con Chile, el entorno tecnológico es menos desarrollado aunque su evolución es acelerada. La penetración de Internet en los hogares y empresas, la televisión satelital, y la telefonía móvil son aún incipientes pero en la capital y en las grandes ciudades su uso ya es común.

5. Entorno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com