ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Macroentorno en Peru.


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  633 Palabras (3 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 3

Título del Control

Macroentorno en Perú

Nombre Alumno

José Javier Flores López

Nombre Asignatura

Fundamentos del Marketing

Instituto IACC

Ponga la fecha aquí

25-08-16


Desarrollo

        El Macroentorno de una Empresa tiene algunas variables que hay que previamente estudiar antes de empezar con la empresa, y lo primero es tener claro cuál será el producto o servicio que se prestara y si hay mucha demanda en este nuevo mercado, esto a través de estudios de mercado, que como resultado nos reflejara oportunidades y desventajas para nuestra nueva empresa que queremos emprender en Perú.

        Existen varios factores al momento de realizar un análisis del Macroentorno, estos son:

[pic 1]

El ENTORNO DEMOGRAFICO según el economista británico Thomas Malthus, en el siglo XVII,  afirmaba y recomendaba limitar el crecimiento demográfico es decir que entre menos personas habitaban en un lugar determinado, el alimento les duraría mucho más tiempo.

En la actualidad ya no se piensa así, al contrario el crecimiento poblacional se considera un factor importante para el desarrollo de la economía. La actual población en Perú según la ultima información en el 2015 fue de 31.911.000, esto dato es muy importante, porque tendremos un mercado amplio para poder ingresar con nuestro nuevo producto o servicio.

El ENTORNO ECONOMICO  del Perú está en su mayor parte apoyado por China, siendo Perú uno de los países con más habitantes Orientales en Sudamérica. El libre comercio que existe entre estos países a echo que la mayor parte de productos en los mercados Peruanos sean de China y con costo extremadamente bajo pero con una calidad no satisfactoria. La mano de obra en Perú es muy mal pagada y esto ha generado un 40% en la tasa de desempleo, comparado con un 13.7% en Chile, es por esto que casi el 10% de los habitantes de Perú salen a buscar nuevas oportunidades.

Pero si nosotros llegamos con una nueva propuesta y con un producto que se pueda producir y distribuir en el mismo país ayudaríamos a generar nuevas fuentes de empleo.

El ENTORNO NATURAL tiene una preocupación por el medio ambiente no es solo una tendencia social, es también un fenómeno de Marketing. Está dando lugar a la aparición de un nuevo segmento de consumidores, esto son los ecológicos, estos se pueden definir como aquellos consumidores que manifiestan su preocupación por el medio ambiente y en su comportamiento de compra, buscando productos que impacten en lo más mínimo al medio ambiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (126.2 Kb)   docx (49.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com