ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Macroentorno En Peru


Enviado por   •  29 de Agosto de 2014  •  625 Palabras (3 Páginas)  •  604 Visitas

Página 1 de 3

Desarrollo

Macroentorno en Perú.

Dentro del Macroentorno de cualquier país pueden encontrarse amenazas y oportunidades y el mercado peruano no es la excepción, la importancia de saber cómo es el Macroentorno del país en el que desea establecer un negocio hay que tener claras las variables que pueden favorecer o afectar dicho negocio.

En un artículo publicado por el Diario de economía y negocios Gestión de Perú, tomado de un seminario realizado en la Latin Business Chronicle con sede en Florida Estados Unidos, coloca a Perú como el tercer país de Latino América para realizar negocios antecedido por Chile y Panamá.

Este estudio dice que Perú ocupa el tercer lugar porque cuenta con el mejor ambiente Macroeconómico de Latino América y el cuarto a nivel corporativo y nivel tecnológico además de ser uno de los dos países que mejoró su puntaje comparado con el índice del 2008.

Para establecer si el Macroentorno de Perú es el adecuado para formar una empresa se deben tener en cuenta ciertos factores de los distintos entornos, los entornos a considerar en cualquier Macroentorno son los siguientes demográfico, económico, natural, tecnológico, político y cultural, de estos lo que considero más importantes a estudiar en el Macroentorno del Perú son los siguientes.

Entorno económico: Perú se encuentra ubicado en el tercer lugar a nivel de América Latina por su entorno económico, además del cuarto lugar por ambiente corporativo a nivel tecnológico. Según estudios el primer trimestre del 2014 el crecimiento PIB será menor a 3.2% debido a que el resultado de junio fue menor del esperado, aunque se espera que los próximos trimestres el crecimiento se incremente.

Entorno Político: Según estudios publicados por el Diario El Comercio de Perú, el ambiente político de este se encuentra ubicado en el séptimo lugar dentro de América Latina, esto mide algunos factores como política económica del gobierno, libertad política, transparencia judicial, derecho a la propiedad privada, entre otras, estos factores son esenciales para poder desarrollar de manera segura, rentable y sustentable un negocio dentro de dicho ambiente.

Entorno cultural: En todos los países las culturas son muy variadas y diversas, el Perú no es la excepción por eso debemos tomar en cuenta si los habitantes el lugar de este país donde se piensa iniciar en negocio es culturalmente apropiado para el determinado producto todo depende las costumbres, necesidades, valores culturales. En Perú las diferencias culturales son notorias por lo que en este sentido estudiar este entorno es primordial antes de decidir.

Entorno demográfico: este es uno de los entornos más importantes que se deben estudiar en cualquier lugar o país, ya que se refiere al estudio de las personas, la población, sexo, raza, etc. y las personas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com