ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MACROENTORNO EN PERÚ


Enviado por   •  27 de Agosto de 2014  •  640 Palabras (3 Páginas)  •  475 Visitas

Página 1 de 3

Desarrollo

¿Qué factores del macroentorno son el más importante para desarrollar un negocio en Perú?

Investigando sobre que macroentorno son el más importante en Perú nos damos cuentas que este País costa con unas riquezas que ayudan principalmente a vender dicho País turísticamente principalmente y conocida como una de las maravillas del mundo se encuentra las ruinas de Machu Pichu.

El Perú es un país de todas las sangres. A través de su historia, el Perú ha sido el punto de encuentro de diferentes razas y culturas. A la población nativa se sumaron, hace cerca de 500 años, los españoles. Como parte de su riqueza cultural, en el Perú coexisten una multitud de lenguas nativas. Aunque el español es el idioma de uso común, el quechua es una importante herencia del pasado Inca y en muchas regiones del País aún se habla con ligeras variedades según la zona.

Existen además otros dialectos como el aymara (puno) y diversas lenguas amazónicas que se reparten en una sorprendente variedad de familias de las que, aun en estos días, dando lugar a 43 lenguas diferentes.

Productos de ese encuentro, enriquecido con las migraciones de africanos, asiáticos y europeos, emerge el hombre peruano, representante de una nación cuya riqueza étnica constituye una de sus más importante características.

Ya conociendo e investigando sobre este país desde mi perspectiva doy a conocer varios aspectos relevantes que surgen en mi investigación encontrándose principalmente

1.- Entorno Político: El Perú tiene el séptimo mejor ambiente político en latino América, que mide factores como política económica del gobierno, estabilidad política, independencia judicial, trasparencia y derechos a la propiedad privada. Factores esenciales para el desarrollo de un mercado seguro y sustentable.

2.- Entorno Económico: En los últimos diez años la economía peruana ha tenido un crecimiento económico sostenido que ubica al país entre los más altos de Latino América. Lo anterior ha permitido la llegada de cuantiosa inversiones extranjeras, principalmente desde España y Estados Unidos. La minería es el sector que más inversión extranjera atrae. El banco Central de reserva estima que entre los años 2011 a 2014, Perú captara 27.703 millones de dólares en inversión a proyectos mineros y de hidrocarburos. En segundo lugar quedan las inversiones en electricidad, que se calculan en 6.960 millones de dólares. Detrás de la innegable riqueza mineral del país hay otro sector que en los últimos años también han crecidos notablemente y ofrecen oportunidades para los inversionista. Entre estos se destacan la agroindustria, la pesca, el turismo y los servicios, donde existen grandes oportunidades al inversionista.

3.- Entorno económico: Este factor es muy importante porque, se refiere a las personas, las cuales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com