ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Macroentorno En Perú


Enviado por   •  2 de Junio de 2015  •  625 Palabras (3 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 3

Los factores del macroentorno son:

1. Entorno demográficos

La demografía es el estudio de poblaciones humanas en términos de tamaño, densidad, ubicación, edad, sexo, raza, ocupación y otros datos estadísticos. El entorno demográfico tiene gran interés para la gente de marketing, porque se refiere a las personas y son estas las que constituyen los mercados.

2. Entorno económico

El entorno económico consiste en factores que afectan el poder de compra y los patrones de gasto de los compradores. Cada país tiene diferentes niveles y distribuciones del ingreso. Los mercadólogos deben preocuparse de estudiar las tendencias y los patrones en sus mercados mundiales y también al interior de estos.

3. Entorno natural

Este entorno abarca los recursos naturales que la gente de marketing requiere como insumos o que son afectados por las actividades de marketing. Los intereses ecológicos han tenido un fuerte auge en los últimos años. Tal es así que factores como la contaminación del aire y del agua, la capa de ozono, el cuidado de bosques nativos, el agotamiento de recursos no renovables como el carbón, ciertos minerales, petróleo, el tratamiento de residuos industriales, etc., son elementos a considerar en el desarrollo de estrategias y prácticas “ecológicamente sostenibles”. Es importante considerar esta variable frente a los actuales protocolos internacionales, la responsabilidad con el entorno se ha convertido en una variable al momento de evaluar a las empresas exitosas que, al mismo tiempo, generan rechazo o adherencia a una marca específica.

4. Entorno tecnológico

El entorno tecnológico es quizás la fuerza que más drásticamente está moldeando el mundo actual. Un entorno tecnológico lo conforman todas aquellas fuerzas que crean nuevas tecnologías y, a su vez, crean productos y oportunidades de nuevos mercados. La tecnología actualmente está avanzando a ritmos acelerados, se puede tomar como ejemplo el mercado de la música con la aparición de los MP3.

5. Entorno político

El entorno político comprende las leyes, dependencias del Gobierno y grupos de presión que influyen en diversas organizaciones e individuos de una sociedad dada y los limitan. Estos actores pueden afectar fuertemente las decisiones de marketing. Con la inestabilidad económica y política de algunos países de la región es muy relevante considerar esta variable al momento de implementar un negocio.

6. Entorno cultural

El entorno cultural está compuesto por instituciones y otras fuerzas que afectan los valores, las percepciones, las preferencias y los comportamientos básicos de una sociedad. La persistencia de valores culturales (el trabajo, el matrimonio,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com