ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maestro Home Center


Enviado por   •  14 de Abril de 2013  •  5.151 Palabras (21 Páginas)  •  676 Visitas

Página 1 de 21

Proceso De La Compra

Ciclo de pedido

Tiempo total del ciclo del pedido

Tiempo del pedido tratamiento del pedido tiempo de compra stop adicional tiempo de entrega

….vg

El ciclo de pedido puede definirse como el tiempo que transcurre entre la emisión del pedido y la recepción de las mercaderías solicitadas. A continuación se podrá observar un típico ciclo y los tiempos totales y parciales que se reparten n las actividades de transmisión, procesamiento, preparación, disponibilidad, producción, y entrega del producto.

Proceso Solicitud Satisfacción

Transmisión Almacén

Pedido

Entrega

Entrega Fábrica

Transmisión del pedido.

Es el medio empleado para la comunicación del pedido (correo, radios, etc. )

Procesamiento.

Abarca las actividades como la documentación, registros de inventarios, aduanas, comprobación de pedido y la comunicación entre las áreas comprometidas como son: clientes, departamento de ventas, producción, finanzas y contabilidad.

Disponibilidad en stock.

Afecta directamente al tiempo total utilizado, debido a que permanentemente, se ve forzada la actividad de flujo d información y los procesos de producción que se adicionan al canal utilizado habitualmente.

Tiempo de entrega.

Es el tiempo que se estima necesario para el transporte de los requerimientos solicitados desde el origen hasta el destino final.

Ajustes a los ciclos de pedido.

El ciclo de pedidos requiere de un tiempo adecuado, el que en algunas ocasiones es alterado con el afán de la pronta atención al cliente, condicionado al tipo de pedido como también los tamaños de los mismos.

Prioridades en el procesamiento de pedido.

Cuando se junta una cantidad excesiva de pedidos pendientes, es necesario diferenciar el tratamiento según el cliente de acuerdo a un criterio predefinido.

Condición estándar de los pedidos.

Si el cliente recibe sus pedidos en condiciones inutilizables con defectos o fallas es necesario estandarizar los pedidos.

Limitaciones de los pedidos.

El objetivo de estas limitaciones es conseguir ahorros significativos, al establecer un mínimo en la cantidad pedida, ya que los movimientos de mercaderías en volúmenes conllevan menores costos y los tiempos de despachos se aminoran por el proceso de distribución por cantidad.

La rentabilidad en la compra.

La compra como concepto.

La compra es un servicio, que tiene por finalidad prever los materiales en la cantidad correcta, en el momento oportuno para satisfacer la mejor calidad al menor costo.

En cualquier operación de compras no se debe dejar de considerar algunos factores como:

 El precio del material adquirido.

 La calidad del mismo.

 La cantidad conveniente.

 Los plazos de entrega de las mercancías necesarias.

 Plazo de pago.

 Garantías y servicios.

Objetivos de la compra.

La compra tiene como objetivo primordial:

“Adquirir la calidad adecuada, en las cantidades apropiadas, en el momento oportuno, de los proveedores congruentes, con entrega a tiempo y al precio debido”

La inadvertencia de cualquiera de estos puntos puede tener como consecuencia, una insatisfactoria transacción.

Los conceptos “adecuados”, “oportunos”, “apropiados”, es constantemente una cuestión de opinión de grupo, que debe estar amparados por fundamentos científicos y en la experiencia.

Estos objetivos son validos para instituciones públicas, así como a todas las formas de empresa de todo tipo de negocios.

Calidad.

Es el conjunto de cualidades que requiere un producto para llevar a cabo un propósito, para el que se ha comprado, el nuevo concepto de calidad nos lleva a definir que esta debe ser definida por el cliente y en ningún caso la definirá el fabricante o proveedor. Esta norma debe se aplicada logrando el equilibrio conveniente ya que un producto puede ser innecesariamente superior, lo que implica elevar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.8 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com