ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mandamientos del marketing


Enviado por   •  4 de Mayo de 2017  •  Síntesis  •  638 Palabras (3 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 3

Reporte de Opinión de los 10 Mandamientos del Marketing de Phillip Kotler.

1.        Ama a tus clientes y respeta a tus competidores.

Si es aplicable en estos días ya que actualmente puedes conocer a tus clientes usando  las redes sociales o bien dándole algo más su compra de su producto o servicio ( valor agregado) al mismo tiempo  respetando a la competencia, es mejor tratar de mejorar tu producto y/o servicio que estar viendo como perjudicar al contrario.

2.        Sensibilízate ante el cambio y muéstrate dispuesto a la transformación.

El cambio siempre estará presente, como dicen cambiar o morir, una empresa debe estar en constante cambio y transformación para mejorar y seguir a la par de los consumidores, es decir, adaptarse a la tecnología para ganar más clientes  y lograr extender su mercado.

3.        Cuida tu nombre y sé claro respecto a quién eres.

El nombre de la empresa o negocio se debe de cuidar, además de conservar una buena reputación y percepción del cliente en cuestión a la marca o a nuestros productos.

4.        Los clientes son diferentes; dirígete primero a aquellos a los que más puedas beneficiar.

Los clientes son variados, no todos buscan lo mismo, por lo tanto es primordial dirigirse primero a los se puede satisfacer sus necesidades y deseos con el producto y/o servicio. Es recomendable que siempre se haga una micro segmentación del mercado para favorecer la aceptación de nuestros productos,

5.        Ofrece siempre un buen envase a un precio justo.

Un envase debe de ser de acuerdo al precio, pero a su vez este debe ser atractivo e innovador para que sobresalga de todos los demás productos.

6.        Muéstrate siempre localizable y lleva la buena nueva.

Se debe de estar siempre localizable (google maps), tener puntos de venta estratégicos, estar en un horario fijo, redes sociales atentas, estar al pendiente de los clientes y llevar siempre promociones para estos.

7.        Consigue clientes, consérvalos y haz que crezcan.

Los clientes se deben de conservar ya que estos pueden hacer que tengas más clientes, por publicidad de boca en boca, con esto conseguirás más clientes.

8.        Sea cual sea tu negocio, es una empresa de servicios.

Todas las empresas dan un servicio al cliente con esto debes de tener en cuenta de dar un excelente servicio al clientes. La clave está en forjar una relación sólida, cálida y duradera con el cliente.

9.        Perfecciona continuamente tu proceso de negocio en términos de calidad, coste y entrega.

Se debe de mejorar continuamente el proceso del negocio, en todos los aspectos tanto como calidad, costos apropiados de producción, tiempo de entrega, manejar la economía de escala y lograr tener un buen canal de distribución atreves de alianzas estratégicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (80.3 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com