ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mandamientos Del Marketing 3.0


Enviado por   •  14 de Enero de 2012  •  923 Palabras (4 Páginas)  •  636 Visitas

Página 1 de 4

Este libro describe 10 indisputables credos que integran el marketing y los valores. Por cada credo se mencionan algunas compañías que lo han aplicado en la forma en la que hacen marketing.

Credo 1: Ama a tus consumidores, respeta a tus competidores

Por ejemplo, Sopas Campbells cambió a rosa el color de su empaque por un tiempo durante el mes del Cáncer de Mama e incrementó su demanda sustancialmente. Como los consumidores típicos de Campbells, son mujeres y el Cáncer de seno es una causa con lo que muchas mujeres están emocionalmente conectadas, las ventas crecieron.

Credo 2: Sé sensible al cambio, prepárate para la transformación

Toyota nunca estuvo considerada como una marca disruptiva. Era innovadora y estuvo estudiando al mercado, las tendencias y sus necesidades, y vio que era importante desarrollar un coche híbrido antes de que el producto fuera obsoleto. Fue un éxito.

Credo 3: Protege tu nombre, sé claro acerca de quién eres

En marketing, la reputación de la marca es todo. The Body Shop es una de las marcas ejemplo líderes en el mundo sobre los valores. La compañía británica tiene unas prácticas conocidas por la comunidad mundial en donde todos sus productos son naturales y hacen esfuerzos en varias partes del mundo por erradicar la pobreza.

Credo 4: Los consumidores son diversos; ve primero a aquellos que se pueden beneficiar más de ti

Ese es el principio de la segmentación. La parte inferior de la pirámide es el segmento apropiado para las compañías locales, es el mejor desafío con sus rivales multinacionales.

Credo 5: Ofrece siempre un buen paquete a un precio justo No vendas nada de una calidad pobre a un precio alto. El marketing verdadero es un marketing justo. Unilever trató de bajar el precio de la sal yodatada para que pudiera remplazar la sal no yodatada en Ghana. Eso para mejorar la salud de la comunidad local

Credo 6: siempre sé accesible, derrama buenas noticias

Desde 2005, Hewlett Packard ha estado tratando de ser un puente portador de información de tecnología para desarrollar naciones enteras. No le trae ganancias monetarias pero si enorme reputación a su marca.

Credo 7: obtén a tus consumidores, mantenlos y hazlos crecer Una vez que tengas algún cliente, mantén buenas relaciones con él. Conócelo personalmente, uno a uno de tal forma que tengas una fotografía completa de sus necesidades, de sus deseos, de sus preferencias y sus metas.

PetSmart Charities por ejemplo, ha salvado millones de mascotas en la calle a través de sus centros de adopción. El programa, lleva visitantes a los centros de adopción y a partir de ahí han aumentado las ventas de los productos que vende PetSmart.

Mientras ayudan a los animales, la compañía atrae nuevos clientes, les dan confianza y los hacen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com