ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El primer mandamiento en marketing es “Conozca a su consumidor“, y el segundo, “Conozca a su Producto


Enviado por   •  30 de Enero de 2016  •  Tareas  •  3.168 Palabras (13 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 13


  • ÍNDICE.
  • PARTE 3: PRODUCTO

Capítulo 8: Planeación y desarrollo de producto.

Capítulo 9: Estrategias de mezcla de producto.

Capítulo 10: Marcas, empaque y otras características.

Capítulo 11: Marketing de servicios.

  • PARTE 4: PRECIO

Capítulo 12: Determinación del precio.

Capítulo 13: Estrategias de asignación de precios.

  • PARTE 5: DISTRIBUCIÓN

Capítulo 14: Canales de distribución.

Capítulo 15: Venta al detalle.

Capítulo 16: Ventas al mayoreo y distribución física.

  • PARTE 6: PROMOCIÓN

Capítulo 17: Comunicación integradas de marketing.

Capítulo 18: Ventas personales y administración de ventas.

Capítulo 19: Publicidad, promoción de ventas y relaciones públicas.


  • PRODUCTO

El primer mandamiento en marketing es “Conozca a su consumidor“, y el segundo, “Conozca a su Producto”. El número y el éxito  relativos  de los nuevos productos  de una compañía son factor determinante primordial   de sus ventas, tasa de crecimiento y ganancias. La empresa puede  servir mejor a sus clientes  produciendo y comercializando  bienes o servicios que satisfagan necesidades.

El sentido “estricto”, un producto es el conjunto  de atributos fundamentales unidos  en una forma identificable. Cada proceso se identificaba por unos nombres descriptivos unidos en una forma identificable.

Para manejar sus productos con eficiencia, los mercados logos de una compañía  tienen que entender el pleno significado de Producto, el cual subraya  que lo que los clientes  están comprando es satisfacción de necesidades. Los productos de clasifican en dos  categorías básicas: productos de consumo y productos de negocios. Cada categoría se subdivide, porque requiere un programa de marketing diferente para cada grupo de productos distinto.

Hay muchos productos de vista de lo que constituye un producto de vista de los que constituye un nuevo producto. Para propósitos  de marketing, es necesario reconocer tres categorías  de nuevos productos: innovadores, significativamente diferentes e imitadores.

 Una formula clara de la estrategia  de nuevos productos  de la empresa sirve de base solida del procesos de desarrollo de seis etapas  para los nuevos productos. En cada etapa, la empresa tiene que decir si procede a la siguiente o detiene el proyecto. Las primeras etapas de este proceso especialmente importantes. Si la empresa puede tomar una decisión temprana y correcta  para determinar el desarrollo de un  producto presupuesto, puede ahorrar  mucho dinero y trabajo.

Al decidir si se agrega o no un nuevo producto, un productor o un intermediario  deben considerar si hay adecuada demanda de mercado. El producto debe asimismo ajustarse a los recursos de marketing  producción y financieros de la compañía.

La administración necesita entender el proceso de adopción y difusión de un nuevo producto. Un usuario prospecto y difusión de un nuevo producto. Un usuario prospecto para por seis etapas para decidir si va a adoptar o no un producto. Los adoptadores  de una innovación se dividen en cinco categorías según la rapidez  con que acepten una innovación como un nuevo producto. Estas categorías son los innovadores, los adoptadores tempranos, la mayoría temprana, la mayoría tardía y los rezagados. Además habitualmente  hay un grupo  de no adaptadores. Cinco características  de una innovación parece influir  en esa tapa de adopción: la ventaja relativa, la compatibilidad, la complejidad, la vialidad  de prueba y la capacidad de observación.

Una planeación y un desarrollo  de producto exitosos requieren dedicación  a largo plazo y mucho apoyo de alta gerencia. Más aun, los programas de nuevo producto deben organizarse correctamente. La mayoría de las empresas emplean una de tres estructuras de organización para el desarrollo de nuevos productos: el comité de planeación  de productos, el departamento  de nuevo producto o el gerente de marca. Estas fechas recientes, la tendencia a sido apartase del gerente de marca y optar por la labor de equipo  para el desarrollo de nuevos productos.

  • PRECIO

Es el precio, como se puede utilizar y como se establece en relación con factores como los costos del producto, la demanda del Mercado y los precios de los competidores, se clasifica en El significado del precio, El significado del precio en nuestra economía, en la mente del consumidor y en una empresa, El concepto del valor y como se relaciona con el precio, Objetivos importantes de asignación de precios

Los métodos principales que se usan para determinar un precio, sin embargo antes de ocuparse de la determinación real del precio.

El precio, Es la cantidad de dinero u otros elementos de utilidad que se necesitan para adquirir un producto (así que el precio puede implicar algo más que dinero).

Antes de ponerle el precio de un producto, la administracion debe identificar su objetivo de asignacion de precios. Los objetivos principales son:

  • Percibir una retribucion meta sobre la inversion o en ventas netas.
  • Maximizar utilidades.
  • Incrementar ventas.
  • Mantener o captar una participacion meta del mmercado.
  • Estabilizar los precios.
  • Hacer frente a los precios de la competencia.

En la asignacion de precios se tienen que considerar varias cosas como el lanzamiento, costo del producto, estrategias para los descuentos, las competencias, el producto quiza requiera que el comprador pgue todos los costos o puede que absorbe todos los costos del fleete, la alternativa seria que ambas partes comprartan.

El vendedor debe considerar varios tipos de precios y la variacion a ls cambios de cantidad.

Hay muchos productos para los que resulta facil asignar precio, pues la administracion se limita a ponerlos a nivel de la competencia.


  • DISTRIBUCION

La función de la distribución es hacer que un producto llegue a su mercado meta. Un canal de distribución realiza esta asignación, en el que los intermediarios hacen algunas de las tareas. Un intermediario es una empresa de negocios que presta servicios directamente relacionados con la compra o venta  de un producto conforme este pasa del productor al consumidor. Se puede eliminar a los intermediarios en un canal, pero  alguna organización o individuo tiene que realizar las funciones esenciales de los intermediarios. Un canal de distribución  es el conjunto de las personas y compañías que participan en el paso de los derechos de propiedad del producto a medida que este pasa de productor al consumidor último o a usuario de negocios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.4 Kb)   pdf (246.5 Kb)   docx (18.1 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com