ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mandamientos Del Marketing


Enviado por   •  9 de Julio de 2012  •  941 Palabras (4 Páginas)  •  591 Visitas

Página 1 de 4

- En las empresas, lo que las personas creen saber acerca del cliente y del mercado probablemente sea más errado que cierto.

Lo que nosotros interpretamos es que las empresas siempre creen saber las necesidades de las personas pero no todos pensamos igual y por lo tanto nuestras necesidades no son las mismas.

Por ejemplo: las empresas se la pasan inventando y creando productos para el hogar, el coche y demás, como aspiradoras, planchas de vapor, químicos para quitar sarro, productos para proteger tus muebles, utensilios de cocina, etc. pero realmente lo que necesitamos es algo que nos haga sentir especial y consentidos, un producto que sea especialmente para nosotros y no para el hogar, como un masajeador o unos minutos en un spa, etc.

- Lo que un cliente compra, raras veces es lo que una empresa cree que está vendiéndole.

Lo que nosotros interpretamos es que las empresas haces sus productos cada vez más completos e innovadores para hacernos la vida más fácil pero muchas de las veces no sabemos utilizarlos o simplemente no nos interesa que tengan más de mil utilidades siempre y cuando nos sirva para el propósito que nosotros queremos.

Por ejemplo: una televisión, la tecnología ya esta tan avanzada que hay televisiones de plasma, LCD, cristal nítido, etc. Y que ahora ya traen puertos USB, conexiones para internet, entre otras funciones de computación, para que veas tus archivos o bajes tus películas de internet desde tu TV y las veas al instante. Todo eso a la mayoría de las personas y/o clientes no les importa siempre y cuando tengan donde ver sus programas favoritos.

- Los productos y los servicios que la empresa define como competidores no lo son necesariamente.

Lo que nosotros interpretamos es que los productos que las empresas hacen o fabrican muchas veces no son necesarios o indispensables y por lo tanto las personas no se interesan por el producto y no lo compran, lo que hace que no lleguen a ser competencia.

Un ejemplo son unas plumas para escribir que se anuncian en CVdirecto de tinta china y punta ultra fina con diseño innovador y demás que las venden en $800.00 x 2 pza. más otras cosas de regalo y un estuche para guardarlas. Comprar esas plumas o lapiceros sería un lujo o un gasto completamente innecesario que un 99% de las personas y/o clientes no haría.

- Lo que la empresa piensa que es la característica más importante de un producto, en la mayoría de los casos no tiene el menor significado para el cliente.

Lo que nosotros interpretamos es que la mayoría de las empresas gastan o invierten más en publicidad o presentación de un producto y menos en el propósito para el que fue hecho, como la calidad.

Un ejemplo son los cereales marcas piratas como cookie krisp entre otros que anuncian mucho en la tele y que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com