ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manejo de categoria


Enviado por   •  24 de Julio de 2015  •  Tarea  •  984 Palabras (4 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 4

Título de la tarea: Category Management

Nombre Alumno: Luis Pino Silva

Nombre Asignatura: Manejo de categoría de productos

Instituto IACC

29 de junio de 2015


Desarrollo

INSTRUCCIONES: A partir de lo estudiado esta semana y de su propia investigación en Internet, elabore un ensayo en el que argumente con sus propias palabras los objetivos del Category Management. Refiérase a su evolución y a través de un esquema ilustre y sintetice este proceso.

De acuerdo a lo revisado esta semana podemos mencionar que los retailer y fabricantes al momento de enfrentar este proceso deben diseñar una organización que contribuya a la implementación del Category Management, en la cual se explican los objetivos claves de esta tarea y las posibles alternativas de las diferentes variables organizacionales. De acuerdo a esto las empresas deberían efectuar un seguimiento a sus objetivos para una evaluación del diseño.

El category Management es un proceso impulsado por retailer, que requiere una asociación con un proveedor para la máxima efectividad y eficiencia.

Los objetivos se basa en diseñar un plan anual para una categoría que sirve de referencia para medir el desempeño de los negocios, la ejecución exitosa de los planes de categoría requiere una participación multifuncional tanto del los retailer como de los proveedores.

Durante los años 90, surgieron varias ideas para el diseño de este proceso, el cual la economía del retailer estaba marcado por los bajos márgenes de sus negocios, el cual estaba en un 1% de margen, es ahí donde surgieron varios diseños de organización de acuerdo a la implementación de Category Management en gran parte del mundo como los siguientes.

  • Retailer: La compra y la comercialización deben estar integradas. Los compradores deberán comprar solo lo que ellos puedan vender basados en la demanda del consumidor, lo que también ayuda a un control de inventario que no lleva a un gran sobre stock, el foco de este proceso es maximizar el margen o comprar la mejor oportunidad o oferta, sino maximizar el retorno sobre los activos (margen por rotación de inventario).

A esto requiere de todas las funciones involucradas la empresa como: Compras, Logística y comercialización operen fluidamente y sin tropiezos.

  • Fabricantes: Los recursos deben ser asignados por los clientes y categoría en lugar de hacerlo por zonas geográficas o marcas, esto significa que ventas servicio al cliente y logística debería operar sin interferencias en la interacción con el cliente.

De acuerdo a los punto visto anteriormente son fáciles de aceptar, implementar una estructura organizacional de deben implementar en línea con los dos concepto anteriores implicar resolver varias preguntas. Una elección incorrecta puede mermar el proceso de category, estas preguntas serian:

  • ¿Deberíamos adoptar una estructura centralizada o descentralizada?
  • Como deberíamos estructurar los servicios compartidos como: Análisis de Marketing, planogramas, análisis logístico, sistemas.
  • Cuantas categorías debería manejar un equipo de categoría?
  • ¿Cuánto clientes debería manejar un equipo de servicio?

Más allá de estas interrogantes estructurales las habilidades y necesidades, los sistemas de información y políticas para tomar decisiones, y el balanceo de carga de trabajo son necesidades que deben ser resueltas por la organización a partir del desarrollo de las habilidades para la práctica del category management. Todas las necesidades deben se cuidadosamente consideradas en el diseño de las organización para una implementación exitosa.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (7 Kb) pdf (106 Kb) docx (227 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com