ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maneras de atraer a los clientes en las tiendas de la compañía Paris SA


Enviado por   •  23 de Junio de 2014  •  Trabajos  •  2.070 Palabras (9 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 9

Resumen del caso

La tienda fue fundada en el año 1900 por José María Couso, quien instaló la entonces llamada Mueblería París. En 1950, cambia su nombre a Almacenes París, debido a la ampliación de su rubro de ventas.

En 1970, crea la primera tarjeta de crédito de una multitienda, hecho que fue seguido por otras tiendas comerciales lo que facilito que los clientes adquirieran con mayor facilidad los productos.

En 1996 deja de ser una empresa particularmente familiar para convertirse en una sociedad anónima abierta. Con su apertura en la Bolsa, logró un aumento de capital de $35 mil millones (100 millones de acciones) colocado exitosamente entre inversionistas institucionales y particulares. Empresas Almacenes París S.A. se estructuró como una sociedad de inversiones, que desarrolla la totalidad de sus actividades comerciales a través de sus filiales y coligadas.

Ésta administra centralizadamente las áreas comercial y operativa mediante la sociedad anónima abierta Almacenes París Comercial S.A. Esta sociedad administra el inventario y realiza la venta de los productos.

Ingresa al negocio de agencias de viajes en asociación con la cadena española de tiendas por departamentos “El Corte Inglés”, de esta manera en 1998 nace “Viajes El Corte Inglés-París”. Ese mismo año se suman al negocio de corretajes de seguros con “París Corredores de Seguros”. En 1999 París se convierte en la primera cadena de tiendas por departamentos en Chile que lanza un portal de ventas por Internet.

El 2004 se crea el Banco París, tras la compra de la división Santiago Express al Banco Santander Chile. Ese año se produce el cambio más grande que ha registrado la propiedad de la empresa donde los hermanos Juan Antonio, José Miguel y Luis Alberto Gálmez Puig se desvinculan de la propiedad de la empresa, permitiendo la entrada de Quiñenco, Consorcio y aumento de participación de don Jorge Gálmez.

En marzo de 2005 fue oficializada la compra de Empresas Almacenes París S.A. por Cencosud, por medio de un canje de acciones entre ambas sociedades.

La adquisición de París significó la creación de dos nuevas divisiones empresariales dentro de Cencosud: la división de tiendas por departamento (para París) y la división de retail financiero (para Banco París, Viajes París y Seguros París, entre otros).

Entre sus múltiples promociones, las más conocidas son Ventajas y Rebajas, los 5 días al rojo, 4 días Hogar, Tecno París y Deco París. Su actual eslogan es “ Paris, es mi tienda”.

París, vivió su momento de esplendor en la década de los noventa llegando a ser la primera tienda del país. Hoy, es la segunda tienda por departamentos tras Falabella seguida por Ripley y La Polar.

Al pasar la tienda a manos de Cencosud, ésta cambia su nombre simplemente a "París", operando bajo razón social de París S.A.

París divide su actividad comercial en dos grandes segmentos, uno que concentra las ventas de vestuario, deporte y belleza y otros, orientados a la comercialización de artículos de decoración y tecnología, de ellas la más importante es vestuario que representa un porcentaje importante de las ventas, esto debido al significativo desarrollo de las marcas propias que ha desarrollado la compañía: Alaniz, Aussie, Attimo, Opposite, Tribu, Nex, Greenfield, Rainforest, entre otras; también se han desarrollado marcas propias en el área de electrónica y en hogar, líneas que han alcanzado un alto nivel de trascendencia y que le han otorgado a Paris una calidad muy particular.

Al terminar el año 2009 Paris contaba con 30 puntos de venta a nivel nacional. El año 2009 a diferencia de años anteriores en que los esfuerzos estuvieron principalmente puestos en la expansión geográfica y en retomar el liderazgo de la marca, el foco estuvo en hacer un análisis profundo de las fortalezas y debilidades que presentaba la compañía y en descubrir cuáles eran los desafíos y oportunidades en los próximos años, esto significo un ejercicio con cambios operacionales, cuyas medidas permitieron incrementar los márgenes del negocio y obtener mayores eficiencias.

La Tienda en Chillán abre sus puertas el día 20 de abril del año 2001, ubicada en el Mall Plaza El Roble.

Dentro de los principales objetivos de París está satisfacer las necesidades de los usuarios, brindando la mejor experiencia de compra, establecer la tienda por departamentos en Perú debido, principalmente a los buenos resultados experimentados por la compañía el año pasado cuando sus ganancias se vieron triplicadas y finalmente ser la tienda por departamento más prestigiosa del país.

Problemas

En los últimos años ha sido muy grande el auge de los créditos rápidos con plazos flexibles para su cancelación. Esta clase de créditos se distinguen de los “ordinarios” por ser más fáciles y rápidos de conseguir. Además, no se indica la finalidad del crédito, cosa que es valorada positivamente por quienes lo solicitan.

Las entidades que ofrecen este tipo de créditos realizan actividades legales, a pesar de que nos puedan parecer exagerados estos intereses tan altos.

La principal vía de captación de clientes para estas empresas es la publicidad, tanto en prensa, radio y Televisión.

Un factor que influye en el alto precio de los intereses, es el que al pedir menos explicaciones y documentos para conceder el préstamo, la tasa de morosidad sea más elevada. Se calcula que los préstamos rápidos tienen entre un 3 y un 5% de morosidad, tasas a las que el negocio es viable.

Para mucha gente, las tarjetas crédito son únicamente un instrumento financiero que puede emplearse para obtener crédito en cuotas, y olvidan que el mismo puede utilizarse y ser muy eficaz como forma de pago directo. Éste olvido trae como consecuencia, desgraciadamente, muchas deudas.

El problema radica principalmente, en la ausencia de información fidedigna y concreta sobre los riesgos de emplear en exceso las tarjetas de crédito como un acceso a la financiación. De esta forma, el usuario va acumulando cuotas a pagar mes a mes de artículos financiados, intereses y comisiones, que en un determinado momento pueden volverse imposibles de afrontar.

Otro de los problemas graves es que en ocasiones los propietarios de tarjetas no cancelan la totalidad del monto antes de la fecha de vencimiento, abonando con posterioridad al plazo límite. Esto, sumado al pago exclusivo del monto mínimo, provoca el acumulamiento de intereses y recargos.

El cliente termina solicitando una financiación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com