ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mantenedores De Espacio


Enviado por   •  26 de Mayo de 2014  •  724 Palabras (3 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 3

Mantenedores de espacio

JAIME PINZON TOVAR

R1 ORTODONCIA 2011

Índice temático

1. Introducción 3

2. Definición 4

3. Requisitos 4

4. Tipos 4

4.1 Restauración Proximal 4

4.2 Mantenedores fijos 4

4.2.1 Arco lingual 4

4.2.2 Botón palatino 4

4.2.3 Banda y abrazadera 4,5

4.3 Mantenedores semifijos 5

5. Indicaciones 5

6. Contraindicaciones 5

Introducción

Durante el crecimiento y desarrollo cráneo-facial se da un cambio continuo en la dentición del niño, los dientes temporales hacen erupción los cuales estimulan la formación de hueso alveolar;

Los dientes permanentes comienzan erupcionan entre los 6 y 7 años de edad con la erupción de los incisivos y los primeros molares permanentes.

Debido a que se van a presentar cambios en los dos arcos dentales deciduos durante la erupción permanente sobre todo en la erupción del primer molar permanente, se va a presentar una disminución de la longitud de los arcos. Por lo tanto, es de suma importancia conservar la longitud del arco para prevenir las maloclusiones futuras que afecten la salud bucal de los pacientes en edades tempranas.

Los espacios en los arcos dentales deciduos se presentan para disminuir el apiñamiento de los incisivos permanentes cuando hacen erupción, permitir la erupción adecuada de los caninos permanentes y de los premolares, permitir el desplazamiento de los molares para que establezca una relación de neutro-oclusión.

La pérdida de espacio más frecuente ocurre generalmente dentro de los 6 meses consecutivos a la pérdida de un diente temporal y puede presentarse en el breve plazo de unos pocos días o semanas.

Las causas más comunes que provocan la pérdida de espacio son pérdida prematura de dientes temporales, fuerza mesial de erupción de los dientes posteriores, anquilosis, ausencias congénitas de dientes, caries interproximales, obturaciones defectuosas.

Una de las técnicas preventivas más importantes son los mantenedores de espacio, que no son más que aditamentos diseñados para cada paciente que impiden el cierre del espacio disponible; pueden ser removibles o fijos y son técnicas fáciles de realizar.

El mantenedor de espacio está indicado cuando las fuerzas que actúan sobre el diente no están equilibradas y el análisis indica una posible inadecuación de espacio para el diente sucedáneo. El tratamiento oportuno

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com