ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mantenedores de espacio


Enviado por   •  9 de Enero de 2023  •  Documentos de Investigación  •  720 Palabras (3 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 3

Contenido

Mantenedores de espacio        2

Tipos de mantenedores        2

Mantenedores de espacio Fijos        2

Mantenedores de espacio removibles        3

Indicaciones de mantenedores de espacio        3

Contraindicaciones:        4

Bibliografía        5


Mantenedores de espacio

La finalidad de los mantenedores de espacio es restablecer el espacio asignado al diente permanente no erupcionado.  Estos aparatos deben minimizar el movimiento de los dientes adyacentes, evitando la aparición de traumatismos y desequilibrios oclusales. Además, el profesional debe conocer las estructuras anatómicas de los huesos maxilares para establecer las mejores estrategias para resolver el caso. (Silva, Juliana Campos Pinheiro;, Gabriel Gomes da Silva;, & cols, 2020)

Tipos de mantenedores

Mantenedores de espacio Fijos

Los aparatos fijos, en cambio, están formados por una estructura metálica, con una banda fija.  Este dispositivo está indicado para pacientes no colaboradores que presentan una pérdida unilateral o bilateral. Sin embargo, es importante que se instale sólo en pacientes con bajo riesgo de caries e higiene bucal satisfactoria. Entre los dispositivos fijos, la correa-banda, indicada para los casos en que el espacio causado por la pérdida prematura no es extenso. Aunque es sencillo de fabricar y de bajo coste, este aparato no devuelve la función del diente perdido, siendo un factor de retención del biofilm bacteriano.  Para optimizar su uso, se ha utilizado la tecnología de impresión tridimensional (3D) con el fin de evitar dichas complicaciones. Otro aparato fijo de uso común y bajo coste es el arco lingual de Nance, formado por un arco pasivo que se coloca en la región cervical de la cara lingual de los incisivos inferiores.  

Mantenedores de espacio removibles

Los aparatos removibles están hechos de resina acrílica, asociados con clips y dientes artificiales, y están indicados para casos en los que hay una pérdida de múltiples dientes deciduos. También está indicado para pacientes que presentan un alto riesgo de caries, ya que la retirada del dispositivo favorece una higiene bucal más adecuada.

 La selección de este dispositivo debe basarse en las necesidades de cada paciente. Antes de iniciar el tratamiento con un mantenedor de espacio, debe observarse el estado de desarrollo del diente permanente sucesor. Cuanto más bajo sea el estadio, mejor debe utilizarse el aparato, teniendo en cuenta la relación entre el momento de la pérdida del diente deciduo y los posibles cambios de posición que se producirán con los dientes adyacentes hasta la erupción del diente permanente en el momento adecuado.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (99.7 Kb)   docx (199.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com