ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mantenimiento hotelero


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2019  •  Documentos de Investigación  •  2.050 Palabras (9 Páginas)  •  77 Visitas

Página 1 de 9

1.- ANTECEDENTES

1.1.-  JUSTIFICACIÓN DE LA ELECCIÓN DEL TEMA

Mediante la información recabada en redes sociales y páginas de turismo, pudimos obtener la ubicación de aparhotel ALMUDENA como uno de los mejores hoteles que existen en la ciudad de La Paz, obteniendo así, mediante una carta logramos la entrevista con la gerente general.

La cual nos brindó la información necesaria para la realización de este proyecto.

1.2.- JUSTIFICACIÓN DE LA LOCALIZACIÓN DEL PROYECTO

Mediante los datos recabados que nos brindó la gerente general hallamos el ¿Por qué? De la ubicación del hotel.

Este hotel se caracteriza por encontrarse en una son tranquila, libre de tráfico, con una sociedad en las zonas muy agradables

2.- OBJETIVOS

2.1.- OBJETIVO GENERAL

Realizar una investigación actual del estado del mantenimiento del hotel "ALMUDENA"

2.2.- OBJETIVO ESPECIFICO

- Elaborar un manual de funciones para el hotel “ALMUDENA”

- Implementar un departamento de RRHH para la contratación de personal capacitado

3.-MARCO CONCEPTUAL Y METODOLÓGICO

3.1.- MARCO CONCEPTUAL DEL TEMA ELEGIDO

3.2.- METODOLOGÍA En esta contribución analizamos, en primer término, el estado de debate en torno al uso de los métodos cualitativos y cuantitativos y posteriormente reformulamos algunos de los problemas, mediante la recuperación de nuestra experiencia en el campo.

CUALITATIVOS.- De acuerdo a una investigación de campo, se observó  en las opiniones de los huéspedes alojados en el hotel ALMUDENA, que la calidad tanto en infraestructura y el servicio es de excelencia, cumple y supera las expectativas dé cada huésped

CUANTITATIVOS.-  Con información recolectada de la administradora del hotel ALMUDENA se podría decir que aproximadamente que un 70% son parejas de la tercera edad, 15% jóvenes y adolescentes, turistas, y el restante 15% son huéspedes nacionales

4.- DIAGNOSTICO Y PROGNOSIS

4.1.- DIAGNOSTICO – ELECCION DEL SITIO

Se eligió el hotel "ALMUDENA" APART  HOTEL por la gran demanda que tiene, sin tener lugares turísticos cerca de la zona ni estar en una zona tradicional de La Paz, mencionando que no cuenta con departamento de RRHH, personal de apoyo como ser electricista, albañilería, departamento de primeros auxilios.

4.1.1.- CLASIFICACION DEL ESTABLECIMIENTO

El hotel ALMUDENA  se clasifica como un Aparthotel de 4 estrellas turístico, familiar.

4.1.2.- CARACTERISTICAS DE  LOCALIZACION

El hotel “ALMUDENA”  está en una zona tranquila, alrededor del hotel no se encuentran supermercados, parques recreativos, canchas deportivas  y discotecas.

 Es una zona un poco alejada del centro de la ciudad, tranquila, no cuenta con lugares turísticos, restaurantes, ni de gastronomía.

4.1.2.1.- UBICACIÓN

El hotel “ALMUDENA” queda  ubicada en la calle Carlos Medinaceli esq. Borda Nro. 1022, zona Sopocachi, La Paz

4.1.2.2.- ACCESIBILIDAD

La calle y zona donde queda ubicado el hotel “ALMUDENA” a paso tanto peatonal como transporte vehicular es totalmente fácil y libre de tráfico y bloqueos. Por otra parte en un uso de trasporte público es limitado, ya que pocas líneas pasan cerca del hotel.

4.1.2.3.- INFRAESTRUCTURA

El hotel “ALMUDENA” cuenta con un mini Market, enfermería, sala para desayunos, lavandería, estacionamiento, guardarropía y servicio de gas.

4.1.2.4.- EQUIPAMIENTO

Los equipos con los que dispone el hotel  son un mini market, enfermería, cocinas dentro de las habitaciones en alquiler y con un garaje

4.1.2.5.- ASPECTO SOCIO ECONÓMICO CULTURAL

El hotel tiene una ubicación en una zona tranquila, alejada del centro de la ciudad, tiene un ambiente muy calmado, las personas dentro del área del hotel son amables, respetuosas y calmadas.

El hotel ALMUDENA CUENTA CON UNA DECORACION TRADICIONAL DE LA CIUDAD de LA PAZ, ofrece viajes a destinos turísticos característicos de Bolivia.

4.1.2.5.1.- POBLACIÓN ACTUAL DEL SECTOR

Este hotel tiene mayor afluencia de huéspedes según la temporada, actualmente son 6 departamentos y 8 habitaciones los que están en uso.

4.1.2.5.2.- POBLACIÓN POR GÉNERO

Se llegó a una conclusión con los datos adquiridos por la administradora del hotel que un 60% de los huéspedes son de género masculino, 30% de sexo femenino y 10% son niños y adolescentes.

4.1.2.5.3.- POBLACIÓN POR EDAD

Hombres de 45 a 70 años         40%

Hombres de 18 a 30 años   30%

Mujeres de 45 a 70 años     20%

Mujeres de 18 a 30 años    10%

4.1.2.5.4.- PROYECCIÓN DE LA POBLACIÓN A CORTO Y MEDIANO PLAZO

Con la información recabada sobre el crecimiento de huéspedes desde la creación del aparthotel ALMUDENA  se proyecta actualmente que dentro de 5 años llegara a un incremento de 45%

 4.2.- PROGNOSIS

4.2.1.- PROYECCIÓN DE LA POBLACIÓN A CORTO Y MEDIANO PLAZO

Con la información recolectada de la gerente del Aparthotel “ALMUDENA” observamos que desde el año 2014 hasta la actualidad tuvo un incremento del 35% de huéspedes, teniendo un aproximado de 70% de aumento en los siguientes 4 años.

4.2.2.- AÑO HORIZONTE

El hotel “ALMUDENA” se fundó en el año 2014 desde entonces hasta el año 2018 obtuvo un incremento de 35% de huéspedes alojados tanto nacionales como internacionales

4.2.3.- TIEMPO DE VIDA DEL ESTABLECIMIENTO

El establecimiento cuenta con un tiempo de vida de 4 años, dejando solamente 21 años de vida útil en su infraestructura

4.2.4.- REFACCIONES Y MANTENIMIENTO

La administración queda a cargo de la contratación de terceros para las diferentes áreas para sus respectivos mantenimientos:

-Elevador o ascensor cada 2 meses

-Cámaras de seguridad cada 3 meses

-Electricidad 1 vez al mes

-Plomería 2 veces al año

5.- DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

5.1.- GENERAL

El hotel “ALMUDENA” tiene como misión Brindar a nuestros huéspedes hospitalidad, historia y cultura de la ciudad de LA PAZ, mediante un trato individualizado por un personal altamente motivado.  

Representar la hospitalidad de la ciudad de LA PAZ, preservando y promoviendo nuestros valores culturales, sociales y ambientales y creando experiencias únicas que motiven a nuestros huéspedes a volver.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.7 Kb)   pdf (111.7 Kb)   docx (16.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com