ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual de selección. PANADERO.


Enviado por   •  19 de Octubre de 2020  •  Tareas  •  1.047 Palabras (5 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 5

Manual de selección.

Puesto:

PANADERO.

Tipo de reclutamiento:

EXTERNO.

Técnica de Selección y subdivisiones:

1. Entrevista realizada por el encargado de recursos humanos

Pruebas de psicológicas

2. Segunda Entrevista realizada por el subgerente

Entrevista de Selección

3.- Entrevista con el supervisor del área.

4.- Pruebas de Conocimiento.

5.- Examen Médico.

Justificación de la Técnica de Selección:

La empresa considera que el departamento de recursos humanos debe escoger a los candidatos idóneos para pasar a las siguientes entrevistas, dando por entendido que es casi un hecho la contratación de los candidatos que pasan a la segunda entrevista, se realiza de esta forma para no desperdiciar tiempo en entrevistas. Ya una vez entrevistado con todos los filtros, se hace la prueba de conocimientos para empezar de inmediato.

[pic 1]Examen médico:  Con esta prueba nos permite obtener un diagnóstico de salud del candidato donde se puede visualizar las condiciones, para minimizar los riesgos a los que están expuesto los colaboradores y las patologías encontradas en ellos, a si con base a eso saber si está apto para cubrir el puesto, ya que por condiciones del puesto el candidato tiene que estar sano de salud por que tiene a su poder la preparación de alimentos y está expuesto a sustancias que quizás sea alérgico y a las altas temperaturas de los hornos.

Puesto:

Cajera.

Tipo de reclutamiento:

Externa

Técnica de Selección y subdivisiones:

1.- Entrevista.

2.- Pruebas de conocimiento.
- Conocimientos Técnicos

3.- Pruebas de Personalidad.
-PMK.

4.- Pruebas Psicológicas.

5.- Examen Médicos.

Justificación de la Técnica de Selección:

Entrevista: Esta prueba nos permitirá analizar la personalidad física y comportamiento del candidato para saber si cubre el perfil.

Pruebas de conocimiento: Con el resultado de la prueba se analizará si el candidato cuenta con los conocimientos necesarios para que ocupe el puesto, ya que es de alto nivel que sustentara en nuestra organización y requiere de nociones audaces con los números y tecnología.

Pruebas de personalidad: Ya superada las pruebas de conocimiento se pretende hacer las pruebas de personalidad, se pretende averiguar las principales características de su carácter para deducir su adaptalidad en el puesto de trabajo ya que su principal rol es el trato con los clientes y la convivencia. 

Pruebas Psicológicas:  Con el resultado de esta prueba nos servirá para obtener información con relación con su mente, estableciendo las características psicológicas específicas y rasgos generales del comportamiento ya que se tiene que asegurar con certeza que el candidato no manifiesta ningún problema de comportamiento puesto que la sana convivencia con el cliente es primordial y por cuestión del puesto el candidato puede presentar estrés laboral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (223.6 Kb)   docx (249.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com