ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mapa conceptual de macro y microeconomía


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2021  •  Apuntes  •  689 Palabras (3 Páginas)  •  68 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

[pic 2]

 INTELIGENCIA EMOCIONAL

M.A.R.H JOSÉ ENRIQUE GONZÁLEZ PRIEGO


  1. ¿Por qué las relaciones interpersonales efectivas y positivas son importantes para la realización de los diversos procesos industriales así como para el logro de los objetivos?

Para el logro de los objetivos se necesita de un equipo de trabajo bien organizado y coordinado y para ello, se necesita de una comunicación efectiva, como lo decía la psicóloga del primer video.

Una buena relación te puede llevar al éxito pues a más gente se impacta y eso va jando.

  1. Si la inteligencia INTERPERSONAL de un individu@ es deficiente, ¿Cómo se puede mejorar aplicando los principios de la inteligencia emocional.

Aprendiendo a escuchar y a identificar emociones, poniéndonos en los zapatos de los demás y con una comunicación efectiva.  

Exponiéndolos a su propio miedo.

  1. Si la inteligencia INTRAPERSONAL de un individu@ es deficiente, ¿Cómo se puede mejorar aplicando los principios de la inteligencia emocional?

Trabajando técnicas para controlar los niveles de ansiedad, ira, etc. Como decía la psicóloga del video, hay una diferencia entre sentimientos y emociones, las emociones no se pueden controlar, es lo que se siente al instante pero si el sentimiento y el cómo reaccionas posteriormente.

Teniendo áreas para que puedan recibir ayuda especializada.

  1. ¿Cómo nos ayuda usar la inteligencia emocional para mejorar las competencias personales y sociales?

La inteligencia emocional, es igual o más importante que la inteligencia mental (técnica). Ya que el humano es un ser social y por supuesto que a la hora de laborar va a existir relación con lo demás y para el logro de los objetivos planteados en la empresa y para un buen ambiente laboral, se necesita de una buena comunicación y un buen entendimiento de uno mismo para afrontar lo que se está sintiendo ante una situación adversa y poder desarrollarlo de la mejor manera.

  1. Suponga que es el nuevo Gerente de Producción de una gran empresa aeroespacial de más de 1000 colaboradores. Usted es el líder directo de al menos 50 personas. Al tomar su cargo le hacen saber que existe un serio problema de comunicación entre las personas a su cargo, a todos los niveles. Hay malos entendidos, información que no llega, confusiones y falta de capacitación en el tema.

Me presentaría y les motivaría para lograr entre todos cambiar la situación que se está presentando, luego los escucharía en su sentir y su pensar, me empaparía de información relevante sobre la situación para que se sintieran entendidos y apoyados, luego utilizaría comunicación asertiva, donde se digan las coas de manera objetiva, comenzaría habiendo previamente meditado sobre la o las posibles soluciones, coordinando y capacitando a personal. Aquí la empatía y la firmeza fungen un papel primordial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (314.4 Kb)   docx (229.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com