ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing CASO ARCOR CASO STARBUCKS


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2019  •  Apuntes  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 2

CASO ARCOR:

4. De acuerdo con lo aprendido en este capítulo, ¿Cuál sería el paso que se debería seguir?

En nuestra opinión, se debería lanzar una nueva marca de chocolate con todas las características necesarias para que su producto sea fino. Según en el texto, argentina presenta un sinsabor a la empresa Arcor con respecto a su chocolate; por lo tanto, al crear una nueva marca de chocolate y una buena inversión en su publicidad, Arcor tendría mayor beneficio al diferenciarse de sus demás competidores, teniendo como producto de alta calidad a un bombón de chocolate.

CASO STARBUCKS:

3. Según las variables de segmentación, ¿de qué manera segmenta y cubre Starbucks el mercado del café?

El cambio de la experiencia Starbucks causó una transformación en el tipo de cliente. De esta forma, se encontraron nuevos elementos que caracterizan a los clientes que ingresan a sus locales.

Según las Variables de Segmentación:

  • Geográficos: Atrae a personas de distintas zonas, ciudades y países. Ya que la empresa paso de tener un local en un país a tener varios locales en 12 países.
  • Demográficos: Pasó de tener un mercado especifico de hombres y mujeres con edades entre 24 – 44 años y adineradas, a un mercado de cualquier género y edad, no necesariamente personas adineradas.  
  • Psicográfica: Se notó cambios en cuanto al mercado de personas sociales y de clase alta que estaba principalmente dirigida, para atender a un mercado de todos los tipos de personas y de cualquier clase sin distinción alguna.
  • Conductual: Paso a atender a un grupo grande de personas de todo tipo de conocimiento, actitudes y en diferente perspectiva en cuanto al uso del café.

4. ¿Alguna vez Starbucks recuperará el crecimiento en las utilidades y las ganancias que alguna vez disfrutó? ¿Por qué?

Starbucks tal vez recupere el nivel de crecimiento que tenía cuando inicio, quizás no la misma proporción que tuvo en sus comienzos de la grande empresa. Pero si podrá recuperar un crecimiento considerable en sus utilidades y ganancias, siempre y cuando tienen buenas estrategias para satisfacer lo que requieres sus clientes, las cuales estén asociadas al consumo del café o de ofrecer productos que seas un buen acompañante para este.

La empresa ha entendido que el crecimiento no está necesariamente asociado a la apertura de nuevos locales, sino a configurar una oferta de valor que responda a las necesidades de sus clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (57.7 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com