ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing Cencosud retail


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2020  •  Informes  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 2

Realice un diagnóstico de la organización en la que trabaja indicando su juicio cuáles son las oportunidades de mejora importantes o urgentes por resolver, sustente.

Cencosud retail se ocupan de mantener un diálogo continuo con sus grupos de interés somos capaces de lograr una mejor gestión del riesgo y anticiparse a las oportunidades y temas relevantes para sus stakeholders. Asimismo, al estar en contacto con las necesidades de los clientes podemos favorecer los procesos de innovación dentro de la organización. Además, ello le permite a la alta administración lograr un nivel de comprensión del contexto social, económico y ambiental, actual y futuro, lo que contribuye a identificar nuevos mercados y oportunidades de negocio. En la actualidad, el diálogo con los grupos de interés marca una diferencia en la gestión e integración de la sostenibilidad en el negocio de las empresas. Por último, es relevante destacar que dialogar también permite a la organizacion incrementar su reputación y la confianza hacia ellas.

Los grupos de interés son una parte central de la gestión diaria de Cencosud. En su objetivo de ser el retailer más prestigioso, se establecen las bases de la relación con sus colaboradores, clientes, accionistas e inversionistas, la comunidad y la sociedad, para así conocer sus expectativas y responder adecuadamente a ellas.

La habilidad para hacer frente a estos requerimientos y expectativas depende en gran parte de la capacidad para generar confianza y reputación. En este contexto, entender los temas que son relevantes para los grupos de interés, valorarlos, priorizarlos y considerarlos en la estrategia de la Compañía es un aspecto clave en el proceso de generar valor no solo para los accionistas, sino para todos sus stakeholders. Con el fin de avanzar en la integración de todo ello en su modelo. En el proceso de elaboración ha sido clave la identificación de externalidades sociales y ambientales. Este ejercicio ha ayudado a la Compañía a detectar posibles riesgos para el negocio e identificar oportunidades para crear valor adicional en la sociedad y el medioambiente.

Es así que la estrategia de sostenibilidad de Cencosud establece una serie de principios y compromisos enfocados en la creación de valor a largo plazo para sus principales grupos de interés. A su vez, define e identifica aspectos clave de sus relaciones con los diferentes stakeholders, estableciéndolo de una forma enfocada, alineada, colaborativa y justa.

El Código General de Conducta de Cencosud define y sienta las bases de la actuación que los colaboradores deben cumplir en su día a día, incluidas sus relaciones con los grupos de interés. Por otra parte, la Compañía cuenta con políticas y marcos específicos que establecen las pautas a tener en cuenta en el diálogo con determinadas partes interesadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (51.5 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com