ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing para retails en Chile


Enviado por   •  1 de Junio de 2023  •  Apuntes  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  35 Visitas

Página 1 de 2

Aquí tienes los pasos para establecer una estrategia de marketing en el sector retail en Chile:

Investigación de mercado: Comienza por realizar una investigación exhaustiva del mercado chileno en el sector retail. Analiza a tu competencia, identifica a tu público objetivo, comprende las tendencias y demandas del mercado y evalúa el entorno económico y cultural.

Establecimiento de objetivos: Define claramente los objetivos de tu estrategia de marketing. Pueden incluir aumentar las ventas, expandir la presencia de tu marca, mejorar el reconocimiento de la misma o fomentar la lealtad del cliente.

Segmentación de mercado: Divide tu mercado objetivo en segmentos más pequeños y específicos. Considera características demográficas, comportamientos de compra y necesidades individuales. Esto te permitirá personalizar tus mensajes y enfoques para cada segmento.

Posicionamiento de marca: Define cómo deseas que tu marca sea percibida en el mercado. Crea una propuesta única de venta y destaca los atributos que te diferencian de la competencia. El posicionamiento debe ser relevante y atractivo para tu público objetivo.

Desarrollo del plan de marketing: Crea un plan de marketing detallado que incluya las tácticas y acciones específicas que implementarás para alcanzar tus objetivos. Esto puede incluir publicidad, promociones, relaciones públicas, marketing en redes sociales, entre otros.

Presencia en línea: Dado el creciente uso de Internet y las redes sociales, es importante tener una fuerte presencia en línea. Crea un sitio web atractivo y funcional, optimízalo para los motores de búsqueda (SEO) y utiliza estrategias de marketing digital para llegar a tu audiencia.

Promociones y ofertas: Diseña promociones y ofertas especiales para atraer a los clientes. Considera descuentos, cupones, programas de fidelización y eventos especiales. Asegúrate de comunicar claramente estas promociones a través de diversos canales de marketing.

Experiencia del cliente: Enfócate en brindar una experiencia excepcional al cliente. Capacita a tus empleados en servicio al cliente, crea una atmósfera agradable en tu tienda, ofréceles comodidades y servicios adicionales, y busca constantemente formas de mejorar la experiencia de compra.

Medición y análisis: Establece métricas clave de desempeño y realiza un seguimiento regular de tus resultados. Analiza qué estrategias están funcionando y cuáles necesitan ajustes. Utiliza esta información para tomar decisiones informadas y optimizar continuamente tu estrategia de marketing.

Adaptación continua: El entorno del retail es dinámico y está en constante cambio. Mantente actualizado con las últimas tendencias y tecnologías. Ajusta tu estrategia de marketing según sea necesario para mantener tu competitividad y satisfacer las necesidades cambiantes de tus clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (24.3 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com