ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CENCOSUD RETAIL S.A.


Enviado por   •  9 de Octubre de 2012  •  Tesis  •  2.095 Palabras (9 Páginas)  •  716 Visitas

Página 1 de 9

Datos Empresa

Razón Social: CENCOSUD RETAIL S.A.

Giro: Fabricación de pan, productos de panadería y pastelería| venta al por mayor de vehículos automotores excepto motocicletas| venta o compraventa por menor veh. automotores; excepto motocicletas| venta de motocicletas| grandes establecimientos (venta de alimentos)

Categoría: Comercio Minorista, Retail

Subcategoría: Tiendas Por Departamento

Dirección: Av. Kennedy 9001, piso 4

Comuna: Las Condes

Ciudad: Santiago

Región: Metropolitana

País: Chile

Teléfono: 562-2004234

Historia

Cencosud es uno de los más grandes y prestigiosos conglomerados de retail en América Latina. Cuenta con operaciones activas en Argentina, Brasil, Chile, Perú y Colombia, donde desarrolla una exitosa estrategia multiformato que hoy da trabajo a más de 100 mil personas.

La historia de Cencosud se remonta a la fundación de los primeros almacenes en el sur de Chile por su fundador y presidente Horst Paulmann, junto a su hermano menor Jürgen, durante los años 1950. En 1960, los hermanos Paulmann, inauguran el primer autoservicio "Las Brisas" en un local de 160 m², en la ciudad de Temuco, la que en los años posteriores se convirtió en una cadena de supermercados que cubrió diversas localidades entre la Región de Coquimbo y la Región de los Lagos.

En 1976, Horst, alejado de la cadena "Las Brisas", que siguió en manos de su hermano Jürgen, da el primer paso a la creación de la compañía, con la fundación del primer hipermercado del país: Jumbo, en la comuna de Las Condes en Santiago, con más de 7.000 m², ofreciendo una variedad de productos en un solo lugar de manera inédita para la población de la época.

En 1982, Cencosud inaugura su primer hipermercado Jumbo en Buenos Aires, ubicado en la zona de Parque Brown, con una superficie de 7.000 m² app. Debido al éxito, ese mismo año ingresa al rubro de los centros comerciales al inaugurar "Jumbo Centro Comercial", en Capital Federal, Buenos Aires. En 1988 inaugura el centro comercial más grande de Argentina: Unicenter Shopping.

Objetivo Central

El objetivo central de Cencosud es convertirse en el mayor retailer de América Latina, llegando con sus máximas de calidad de servicio, excelencia y compromiso a cientos de miles de clientes. Para lograr este cometido, desde fines de la década de los ochenta la Compañía ha estado inmersa en un ambicioso plan de internacionalización, que hoy la tiene con operaciones consolidadas en Chile y Argentina y planes de expansión en pleno desarrollo. Con esa base, y la experiencia de 37 años de actividad, durante el 2007 Cencosud amplió sus horizontes, iniciando operaciones en Colombia adquirió dos grandes cadenas de supermercados e hipermercados en Perú y Brasil.

Misión y Visión

“Ser el retailer más rentable y prestigioso de América Latina, en base a la excelencia en nuestra calidad de servicio, el respeto a las comunidades con las que convivimos y del compromiso de nuestro equipo de colaboradores con los pilares básicos de nuestra compañía: visión, desafío, emprendimiento y perseverancia”.

Estrategia de Negocios

La estrategia de la compañía es mantener una posición de liderazgo en los mercados en los cuales opera, a través de sinergias y ventajas competitivas adquiridas como resultado de nuestro modelo integrado de retail.

El objetivo del equipo gerencial está en mejorar los márgenes operacionales, integrando las recientes adquisiciones y consolidando su posición de liderazgo en los mercados en los cuales competimos.

Sacar ventaja de las sinergias operativas.

Mejoras logísticas.

Integración de plataformas IT.

La prioridad de la compañía es alcanzar estos objetivos al mismo tiempo de mantener una política financiera conservadora.

Reducir el endeudamiento a niveles previos al período de adquisiciones.

Mantener una estructura de capital eficiente.

Mantener un apalancamiento conservador a lo largo de los ciclos de negocios.

Continuar el desarrollo e implementación de nuestro modelo de negocios con el mejor y más experimentado management de la industria.

Productos y Servicios

Sus operaciones se extienden a los negocios de supermercados, homecenters, tiendas por departamento, centros comerciales y servicios financieros, siendo la compañía de capitales latinoamericanos más diversificada del Cono Sur y con la mayor oferta de metros cuadrados. Adicionalmente, desarrolla otras líneas de negocio que complementan su operación central, como es el corretaje de seguros, centros de entretención familiar y agencia de viajes. Todos ellos, cuentan con un gran reconocimiento y prestigio entre los consumidores, con firmas que destacan por su calidad, excelente nivel de servicio y satisfacción al cliente.

1. Jumbo

Con un tamaño promedio de 8.250 m2, Hipermercados Jumbo ofrece un variado surtido de productos, que incluye alimentos, abarrotes y una amplia gama de artículos no comestibles, como vestuario, elementos para el hogar y electrodomésticos. Además de las marcas tradicionales, Jumbo ofrece productos de marca propia, las cuales han alcanzado un sólido y fuerte posicionamiento comercial, asociado principalmente a la variedad y excelente calidad.

Considerando el volumen de ventas, Jumbo es uno de los principales participantes del negocio de supermercados en Chile. Posee un sólido y claro posicionamiento comercial en el segmento al que está dirigido, lo que le ha permitido mantener márgenes de venta positivos y superiores al promedio de la industria.

2. Santa Isabel

Santa Isabel, es la cadena de supermercados con mayor presencia en Chile. Cuenta con establecimientos de un tamaño promedio de 1.500 m2, los que ofrecen una gran variedad de productos y una cómoda y conveniente ubicación. A través de esta estrategia, Santa Isabel logra estar más cerca de sus clientes, pudiendo así adaptar su oferta de productos y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com