ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MARKETING RETAIL INDIA


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  1.134 Palabras (5 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

MARKETING RETAIL

TAREA Nº 1

ROSA MOSQUETA EN INDIA

Alumna: Nicole Magnere

Profesora: Francia Schurmann

Sección 2

ÍNDICE

1.- Estudio Exploratorio

    1.1 Introducción del Mercado Indio

    1.2 Industria del Retail en India

    1.3 Mercado del cuidado de la piel en India

2.- Recomendación

3.- Fuentes

1.- Estudio Exploratorio

1.1.- Introducción del Mercado Indio

El mercado Indio sin duda se está convirtiendo en una potencia a nivel mundial, con una tasa de crecimiento del 5% anual, si es medida por paridad del poder adquisitivo, se posiciona como la quinta economía mas grande en el mundo, estableciéndose además como la segunda más grande economía emergente luego de China.

El comportamiento de los consumidores es una característica relevante en este mercado, ya que ponen énfasis en la calidad de los productos y se inclinan por aquellos que sean reconocidos mundialmente; para asegurar la credibilidad de los consumidores los productos deben pasar por un proceso de certificación para poder ser lanzados al mercado.

Tanto el PIB, como el poder de compra de clase media y alta ha ido en ascenso y como consecuencia de aquello, los consumidores prefieren la calidad y el reconocimiento por sobre el precio, por lo cual, para llegar a ellos es importante una amplia estrategia de marketing y publicidad.

 Sin duda, es un país en auge, ya que en términos de importaciones, cabe destacar que desde el año 1991 al 2011, éstas han aumentado de $24,1 mil millones a $350,7 mil millones, lo cual presenta una gran esperanza para aquellas empresas extranjeras que intentan posicionarse en este mercado.

1.2.- Industria del Retail en India

El retail en India se encuentra dividido en dos, por una parte se encuentran los sectores organizados y por otro los no organizados. El comercio minorista no organizado toma en cuenta a los pequeños minoristas independientes, en donde la mayoría de las tiendas se encuentran en mercados abiertos, tales como boliches de la esquina, almacenes, carros ambulantes, etc. En el otro lado de la vereda, se ubica el sector organizado, el cual es llevado a cabo por los conglomerados industriales que tienen experiencia en la gestión de la cadena de venta al por menor, tales como, supermercados que cotizan en la bolsa, hipermercados y cadenas de venta al por menor.

En base a lo anterior, es relevante mencionar que la población del país se encuentra cada vez más educada, la clase media es poseedora de mayores aspiraciones, en donde pretende un entorno minorista más sofisticado y en donde existan marcas globales en el comercio que presenten reconocimiento y estén avalados por la certificación de calidad.

Un factor importante lo ocupan las entidades gubernamentales, que por regulación impiden la inversión extranjera en el comercio minorista, estableciendo que éstas no pueden tener una participación de gran valor en las empresas minoristas a menos que se encuentren asociadas a una empresa de origen nacional.

Los minoristas por su parte, deben cumplir una serie de regulaciones antes de enviar mercancía, pagando impuestos para trasladar los bienes a diferentes estados o incluso dentro del mismo.

1.3.- Mercado del cuidado de la piel en India

El cuidado facial cobra una gran relevancia para las mujeres de la India, representando el 57% de las ventas totales de los productos del cuidado de la piel del 2010, logrando el mismo año una tasa de crecimiento del 9%. Este dígito va en ascenso debido a que hasta el 2013 se espera una tasa de crecimiento anual compuesta del 19% para dicha clase de productos.

Expertos señalan que un factor determinante en el envejecimiento temprano de las mujeres, así como las características de su piel, es el clima del país, ya que debido al calor y el uso de aire acondicionado, la piel sufre daños que las Indias están dispuestas a mejorar. Es tanta la importancia que le están otorgando a aquello que a pesar de la problemática económica que se vivió, las mujeres no estaban dispuestas a renunciar a los productos faciales y continuaron su búsqueda por encontrar mejores y eficaces bienes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (95.8 Kb)   docx (17.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com