ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RETAILING & TRADE MARKETING JUGOS DE GLORIA


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2022  •  Resúmenes  •  3.461 Palabras (14 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 14

"Year of Strengthening National Sovereignty".

         UNIVERSIDAD SAN IGNACIO DE LOYOLA

[pic 1]

RETAILING & TRADE MARKETING

LABORATORIO 1

 Integrantes:

Dextre Linares, Fernanda              1912649  

                                Cumpa Lavado, Kevin                     1611121      

2022- 02

JUGOS DE GLORIA

[pic 2]

                                                                                 

[pic 3]                                             [pic 4]

Cumpa - Gerente general                                         Dextre - Directora de marketing

              50%                                                                             50%

Plan de marketing:

  1. INTRODUCCIÓN

Gloria es la empresa líder del mercado lácteo peruano y está entre las primeras en las categorías de otros productos en que participa. Es reconocida como una de las empresas más admiradas del Perú, siendo considerada la marca peruana más valiosa y de mayor recordación.

Gloria es parte del Grupo Gloria, grupo peruano con mayor expansión y presencia internacional, con negocios presentes en Perú, Bolivia, Colombia, Ecuador, Argentina, Uruguay y Puerto Rico. Las actividades del Grupo Gloria se desarrollan en diversos sectores de la economía como alimentos, cementos, empaques, agroindustria y nuevos negocios.

  1. RESEÑA HISTÓRICA

El 5 de febrero de 1941, la empresa General Milk Company Inc. constituyó la organización Leche Gloria S.A. Aquel mismo año emprendió la obra de la planta industrial e comenzó el 4 de mayo de 1942 la construcción de la leche evaporada Gloria a un ritmo de 166 cajas por día, totalizando 52,000 cajas a lo largo del primer año de producción a 48 frascos por paquete. Además de la extensión de las regiones de recojo de leche fresca, qué tenían como soporte la instalación de plantas de acopio y refrigeración que servían paralelamente como núcleos de promoción al desarrollo ganadero. Y en el año 1978, Leche Gloria S.A. Al dar un mercado seguro y brindar apoyo técnico a los productores proveedores, la organización consiguió que la ganadería se constituye en una actividad provechosa fundamental en regiones en las que solamente se producía leche para autoconsumo gracias a su alejamiento de las regiones urbanas y falta de mercado para su venta. La hoy floreciente Cuenca Lechera del Sur ha sido el resultado de una política bien organizada a favor de la producción nacional de leche fresca.

Señalaremos un punto que va a tener relevancia en la siguiente fase de Leche Gloria; y es que para 1967, los empresarios y hermanos arequipeños Vito y José Rodríguez fundan la compañía José Rodríguez Banda S.A. El primer cambio drástico que sufre Gloria se da en 1985, una vez que la suiza Nestlé se hace con la mayor parte de las actividades de Gloria S.A., esto tras obtener la compañía Carnation Company a nivel mundial. Aunque los primeros años de la nueva gestión no fueron buenos para la economía nacional, se debería resaltar que se aumentó el acopio anual para la era de 149 millones de kilos de leche. Hoy se acopian casi 720 millones kilos de leche fresca al año. La compañía continuó con la producción y venta de la leche evaporada como su primordial producto e incursionó en otros productos lácteos como los yogures.

Y para el 11 de enero de 1999, se empezó la producción de la leche evaporada. de Cajamarca, agregando a su producción propia de quesos, los quesos madurados y además amplió la frontera de recolección de leche fresca para el suministro del Complejo Industrial, trasladando leche a partir de Cajamarca Para septiembre de aquel mismo año, compró los activos de la organización Friesland Perú S.A. Con esta compra, se aumentó la oferta de leche evaporada en envases de cartón UHT, y simultáneamente, suscribió un pacto para la producción y venta de productos con las marcas Hermosa Holandesa y YoMost para el Perú.

Leche Gloria S.A. volvió a adoptar su denominación original en enero del 2018, quedando oficialmente como Gloria S.A. También ha recibido importantes certificaciones como:

  • Certificación BASC; (Business Alliance for Secure Commerce) que registra a Gloria como un comercio seguro en la prevención de actividades ilícitas.
  • Certificación FSSC 22000; que avala la inocuidad de alimentos de la marca.
  • Certificación OHSAS 18001; que avala el Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo, y otra sobre salud ocupacional.
  • Certificación OEA; que lo cataloga como un comercio seguro en la prevención de actividades ilícitas.

Hoy, gracias a una inversión de $30 millones, se cuenta con la primera línea aséptica para la elaboración de productos lácteos que no necesitan refrigeración: Yofresh, Pro y Shake. Con dichos lanzamientos, Gloria busca atender la demanda de productos diseñados a las necesidades de los clientes, con la mejor calidad y nutrición.

En los últimos años, Gloria, la compañía jefa en el mercado lácteo en el Perú, viene extendiendo una y otra vez su cartera de productos con el ansia de saciar mejor a sus clientes. Además, da una variedad de productos como leche evaporada, leche fresca UHT en caja y en bolsa, yogures, quesos, base de helados, crema de leche, manjarblanco, mantequilla, mermelada, jugos, refrescos, café y conservas de pescado.

  1. Información general

Razón Social: LECHE GLORIA SOCIEDAD ANONIMA – GLORIA S.A.

Nombre Comercial: Leche Gloria S. A.

[pic 5]

Misión y visión:

Misión: Desarrollar mercados de alimentos con productos ricos, nutritivos y accesibles, de forma eficiente y sustentable, asegurando la calidad, el cuidado de las personas y un futuro más saludable.

Visión: Ser la mejor empresa de alimentos en Latinoamérica, reconocida por nuestro aporte a la nutrición, sustentabilidad, innovación y desarrollo de talento de nuestros colaboradores.

  1.  ANÁLISIS DEL ENTORNO EN GENERAL

1.1.- Entorno externo

  1. Factor demográfico

Según la INEI, en el año 2022, la población peruana alcanzó los 33 millones 396 mil 700 habitantes, siendo más del doble de la población registrada en el año 1972, así lo informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática, al presentar los resultados del estudio: “Perú: 50 años de cambios y tendencias demográficas”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.4 Kb)   pdf (1.2 Mb)   docx (1.4 Mb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com