ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing y retail


Enviado por   •  9 de Mayo de 2023  •  Apuntes  •  619 Palabras (3 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 3

Año del Fortalecimiento de la Soberanía Nacional”

[pic 1]

Estudios Generales

 

FORO N°1

  

GRUPO 13

Integrantes

Carlos Murillo, Doris Maria

Zegarra Galarza, Gianella Karina

RETAILING AND TRADE MARKETING

Bloque: FC-PREMKT09A1M

Docente: LUIS GILBERTO DIAZ URZUA

 

Lima-Perú

2023-01

  1.  ¿Cuáles crees que son las competencias que debe tener una

persona que atienda público en un Retail? Cm

Hay varias competencias que son importantes para que una persona pueda atender al público en un entorno de retail de manera efectiva. Algunas de estas competencias incluyen:

  • Habilidades de comunicación: Es importante que la persona que atiende al público tenga buenas habilidades de comunicación verbal y no verbal, para poder transmitir información de manera clara y comprensible.

  • Orientación al cliente: La persona debe ser capaz de entender las necesidades y expectativas del cliente, para poder ofrecer soluciones personalizadas que satisfagan sus necesidades.
  • Conocimientos del producto: La persona debe conocer bien los productos que se venden en el establecimiento, para poder responder a las preguntas de los clientes y ayudarles a tomar decisiones de compra informadas.
  • Habilidad para trabajar en equipo: La persona debe ser capaz de trabajar en equipo con sus compañeros de trabajo, para poder brindar un servicio al cliente coherente y consistente.
  • Capacidad para manejar situaciones difíciles: La persona debe tener habilidades de resolución de conflictos y ser capaz de manejar situaciones difíciles de manera efectiva, como quejas o clientes descontentos.
  • Habilidades de venta: La persona debe ser capaz de identificar oportunidades de venta y persuadir a los clientes para que realicen una compra.
  • Paciencia y empatía: La persona debe ser paciente y tener empatía con los clientes, incluso en situaciones estresantes o desafiantes.
  1.  ¿Qué estrategias debería utilizar el departamento de Recursos

Humanos para retener el talento y disminuir la rotación de

personal en una tienda como Ripley por ejemplo?

Para retener el talento y disminuir la rotación de personal en una tienda como Ripley, el departamento de Recursos Humanos podría considerar algunas de las siguientes estrategias:

  • Ofrecer un ambiente de trabajo atractivo: Una forma de retener el talento es asegurarse de que los empleados disfruten de su entorno de trabajo. Esto podría incluir ofrecer áreas de descanso cómodas, un ambiente limpio y seguro, y un ambiente de trabajo agradable.

  • Desarrollar un programa de capacitación: Los empleados que se sienten apoyados y capacitados son más propensos a permanecer en su trabajo. El departamento de Recursos Humanos podría ofrecer programas de capacitación y desarrollo para mejorar las habilidades y conocimientos de los empleados, así como programas de mentoría para ayudar a los empleados a avanzar en sus carreras.
  • Ofrecer oportunidades de crecimiento profesional: Los empleados que ven oportunidades de crecimiento en su trabajo son más propensos a permanecer en su puesto. El departamento de Recursos Humanos podría ofrecer oportunidades de crecimiento profesional, como ascensos, transferencias o programas de rotación de empleados, para ayudar a los empleados a avanzar en sus carreras.
  • Establecer un sistema de reconocimiento y recompensa: Los empleados que se sienten valorados son más propensos a permanecer en su trabajo. El departamento de Recursos Humanos podría establecer un sistema de reconocimiento y recompensa para reconocer y recompensar a los empleados que han realizado un buen trabajo o han superado las expectativas.
  • Fomentar una cultura de trabajo positiva: Una cultura de trabajo positiva puede ayudar a retener a los empleados y reducir la rotación. El departamento de Recursos Humanos podría fomentar una cultura de trabajo positiva mediante el fomento de la comunicación abierta, el trabajo en equipo y la colaboración.
  • Ofrecer beneficios y compensaciones competitivas: Los empleados que se sienten valorados y compensados adecuadamente son más propensos a permanecer en su trabajo. El departamento de Recursos Humanos podría ofrecer beneficios y compensaciones competitivas, como un salario justo, seguro de salud y dental, vacaciones pagadas y otros beneficios similares.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (102.5 Kb)   docx (27.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com