ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing Interno GPS Chile


Enviado por   •  6 de Junio de 2019  •  Informes  •  778 Palabras (4 Páginas)  •  69 Visitas

Página 1 de 4

Marketing Interno

El marketing interno es el conjunto de técnicas que se usan para vender la marca de la compañía a sus propios trabajadores de forma que esto influya en una mejora de su motivación y productividad.

Podríamos decir que también son las actividades de contratar, incentivar y entrenar al colaborador para que este pueda atender bien al cliente final

Actividades en la compañía (GPS Chile)

[pic 1]

Correo “Comunicaciones Internas” para informar aconteceres de interés común para todas las áreas:[pic 2]

  • Saludos Cumpleaños/Ascensos/Nuevos colaboradores
  • Noticias: Nuevos Clientes, Licitaciones, etc.
  • Lanzamiento de productos/campañas
  • Información de ventas/bajas
  • Q de reclamos

Capacitación y presentación de los productos y servicios a los nuevos colaboradores de la compañía, a cargo del Jefe de desarrollo organizacional; Constante para el resto de la compañía y se renueva en cada lanzamiento de nuevos productos/servicios.

Concursos internos para postular a nuevos cargos, para referir algún cliente potencial o presentar un proyecto de interés para el área y/o compañía

Bonificación especial: Contactos de clientes potenciales atendidos en la página y/o en correo.

Celebraciones: Fiestas Patrias/Halloween/Navidad, Salidas recreativas, etc.

( PLAZA ) Estrategias de distribución

Hay 2 formas de poner el producto o servicio en el mercado de manera "directa o indirecta"

  • Se habla de una distribución directa cuando tu eres el que produce el producto y tu también eres el que lo vende o llega al consumidor final.

  • Se habla de una distribución indirecta cuando tu ya no eres el que pone el producto en el consumidor final. Si no hay otras personas que lo hacen que son intermediarios.

Estrategias de distribución :

- Distribución intensiva : Es cuando una empresa busca tener el mayor número de puntos de venta posible, así maximizar la cobertura del territorio logrando una cifra de ventas elevadas.

-Distribución Selectiva : Es cuando se recurre a un número inferior de intermediarios, es decir solo algunos pueden vender tu producto. Aquí es importante el servicio post-venta.

-Distribución Exclusiva : Es cuando un solo distribuidor recibe el derecho de vender la marca y se compromete a no vender marcas competitivas en la misma categoría. Esta estrategia es útil cuando el fabricante quiere diferenciar su producto por una política de calidad, prestigio o de calidad de servicio.

Estrategia para que tus distribuidores vendan mas "Push" presión o empuje :

Consiste en orientar los esfuerzos de comunicación (promoción) a los intermediarios con la finalidad de que promocionen mas la marca, almacenar el producto en cantidades importantes o de otorgarle el espacio de venta adecuado o incitar a los consumidores a comprar el producto.

Estrategia para que tus distribuidores vendan mas "Pull" jalón o aspiración :

Esta estrategia concentra los esfuerzos de promoción sobre el consumidor final. A diferencia de la de push, aquí se crea una participación forzada del distribuidor de conseguir el producto, ya sea 2x1 - días de descuento - compra varios productos y llevas otro gratis.

  • Estrategias de posicionamiento:

Basada en el producto: Características propias del producto para resaltarlo frente a la competencia.

Basada en el precio o calidad: Relación precio/calidad, o únicamente centrarse en uno de estos aspectos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (163.1 Kb)   docx (284.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com