ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing de ISDIN Chile


Enviado por   •  23 de Octubre de 2023  •  Apuntes  •  488 Palabras (2 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 2

Trabajo en el área de Marketing de ISDIN Chile, Laboratorio de Dermocosmética que cuenta con un amplio portafolio de productos para el cuidado de la piel de las personas. 

Entre los valores destacamos:

- Innovación

- Calidad de productos

- Respaldo Cientifico

Actualmente la compañia esta desarrollando unaestrategia de Valor Relacional que consiste en generar una comunidad en torno al uso de los productos. Cada producto contiene un QR que al ser escaneado te lleva a LoveIsdin, dónde podrás canjear experiencias exclusivas para el cuidado de la piel, formatos exclusivos para viajes o de lanzamientos y además participar en eventos de lanzamiento de nuevos productos. 

En cuanto a las acciones para mejorar podríamos implementar la venta directa a clientes mediante la comunidad de Love Isdin o que estos puedan canjear sus puntos + dinero por productos. De esta forma generamos un ahorro en el consumo del cliente y la posibilidad de seguir participando y aumentando el escaneo de códigos QR de sus productos y permanecer en la comunidad. 

Otra acción que sugiero es la de referidos de centros de belleza, de esta forma toda persona que acuda a un centro de belleza tendrá la opción de un dscto en la compra de un producto ISDIN y nos permitiría aumentar el universo y target a conquistar.

Estimado Richard,

Es interesante saber más de esta marca de primera fuente y saber qué estrategias están llevando a cabo. En lo personal, y siendo clienta de su competencia directa Eucerin, creo que debieran seguir potenciando también su valor subjetivo, atrayendo nuevos clientes [1]. Para esto propongo la continuación de eventos para potenciar la visibilidad de la marca ISDIN, basándome en el exitoso lanzamiento del fotoprotector Fusion Water Color Shades en 2022, llevado a cabo en el Hotel Hyatt Centric de Las Condes [2]. Este evento, que contó con la participación de diversos influencers, fue un éxito en la promoción de productos para el cuidado de la piel.

Considero esencial no descuidar la colaboración con influencers, ya que, personalmente, he observado numerosos videos en youtube, sobre cuidado de la piel, en los cuales ISDIN no se menciona con la misma frecuencia que otras marcas. Al continuar involucrando a influencers en eventos y campañas, se puede lograr una mayor presencia en las plataformas digitales, ampliando así el alcance de la marca y conectando con un público más amplio.

[1] [Clase 1, El marketing estratégico y el marketing operacional, Página 4].

[2] [Sarah, https://www.revistasarah.cl/2022/09/lanzamiento-fusion-water-color-shades-de-isdin-chile-makeupnofakeup/, Lanzamiento Fusion Water Color Shades de Isdin Chile #MakeUpNoFakeUp].

Podrían seguir haciendo eventos para aumentar la visibilidad de marca, tal como lo hicieron el 2022 [2],en donde hicieron el lanzamiento del fotoprotector Fusion Water Color Shades, en el Hotel Hyatt Centric de Las Condes. Este evento contó con la participación de varios influencers. No debieran de descuidar el uso de influencers, ya que yo por lo menos he visto varios videos de influenvcers de cuidados de la piel y puedo señalar que isdin no es tan mencionado como otras marcas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (52.1 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com