ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing Engenering BlackBerry


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2018  •  Informes  •  926 Palabras (4 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 4

Caso N°3 Positioning the BlackBerry Pearl

1.- Describe the two (or, if applicable, three) dimensions underlying the

perceptual maps that you generated. According to these maps, how do

people perceive the Blackberry Pearl in the three segments?

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

  • Dimensión 1: La hemos llamado Imagen y Status, debido a que propone  los atributos de alto prestigio, software, conformidad, imagen de producto.

  • Dimensión 2: La hemos llamado Utilidad del producto; debido a que propone los atributos de rapidez, calidad, tamaño de la pantalla, mensajería y  valoración media del usuario.

  • Dimensión 3: La hemos llamado Efectividad del soporte multimedia y del teléfono; debido a que engloba a los atributos de calidad de cámara, facilidad para escribir, mensajería instantánea, calidad de voz y llamada.

Podemos identificar que para el segmento 1 y 2 el Blackberry Pearl está posicionado como un producto de alta calidad una buena imagen y un alto prestigio.

Por otro lado en el segmento 3 no ha logrado posicionarse adecuadamente en el segmento 3 por lo que sería necesario realizar un plan de marketing poder captar el segmento.

2.- Would Blackberry Pearl appeal to segment(s) other than business

executives, as the company hopes for? Why or why not?

Los segmentos son:

· Segmento 1: Executives and managers

· Segmento 2: Professionals (e.g., doctors, lawyers, researchers)

· Segmento 3: Students, various jobs

Creemos que Blackberry puede abarcar el segmento 2; ya que sería más atractivo ingresar al mismo por su liderazgo en los atributos que son valorados en este segmento y puedan ayudar a realzar otros atributos. Como se muestra el mapa perceptual Blackberry podría aplicar una estrategia de comunicación efectiva haciendo énfasis en los atributos valorados por estos clientes.

En cuanto al segmento 3: Blackberry no está bien posicionado actualmente y va necesitar diversas estrategias de penetración de mercado para lograr capturar a ese público e ampliar sus consumidores.

3.- Is the Pearl well-positioned to be successful when it is introduced? If not to which segments would you target and how would you re-position it?

Creemos que Blackberry Pearl no está bien posicionado en todo el mercado y cuando salga el producto no logrará satisfacer las necesidades. Consideramos que debe apuntar a los segmentos 2 y 3; destinando más énfasis al segmento 2; debido a que el 3 está formado aún por jóvenes en busca de empleabilidad (en un tiempo futuro).

Consideramos que la marca debe posicionarse bajo la técnica de “posicionamiento por atributo del producto”; debido a que deben sobresaltar las características particulares del Pearl que beneficiarán a cada segmento en algo en específico. Por ejemplo, en el segmento 2: puedes resaltar los atributos de la herramienta CNET , mensajería instantánea y la facilidad de descargar archivos; mientras que en el segmento 3 se puede resaltar el atributo de la calidad de las llamadas y la facilidad del mensaje instantáneo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (192.8 Kb)   docx (152.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com