ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing. Las variables externas controlables y incontrolables del mercado


Enviado por   •  28 de Febrero de 2020  •  Ensayos  •  1.291 Palabras (6 Páginas)  •  728 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

[pic 6]

        

Indice

Introducción        3

Contenido        4

Conclusión        8

Introducción

La mercadotecnia es muy importante como área funcional de la empresa, y se desarrolla en dos variables:

  • Variables incontrolables
  • Variables controlables

Estas variables son una mezcla de mercadotecnia, pueden afectar o beneficiar los ambientes de la organización, es por eso que existe la necesidad de investigar los mercados. Para que la organización tenga éxito debe de adaptarse a las nuevas tendencias y al desarrollo del ambiente, depende de los factores, fuerzas externas y la capacidad de la persona encargada de la mercadotecnia para desarrollarse y obtener el éxito.

Por todo esto es conveniente estudiar y conocer las variables para que en la organización se alcancen los objetivos, tener más éxito y evitar los desequilibrios que causan las variables.

Contenido

  • Variables controlables

Las variables controlables o variables de microambiente son las que la empresa tiene un control sobre ellas. Estas variables están en las manos de la empresa y tienen oportunidad de modificación. Aquí entran las cinco fuerzas de Porter, según (Herrera, 2018):

Las cinco fuerzas están basadas en ideas de que la empresa debe de tener muy claros sus objetivos y sus recursos ante la competencia industrial en que se viven.

  1. Los nuevos competidores

Es cuando una empresa tiene el deseo de entrar al mercado con la finalidad de participar en él. Existen obstáculos que están creados por los competidores que ya existen en el mercado si es factible o no. Para ingresar depende de la empresa potencial sobre de las capacidades y habilidades que tienen, ya que muchas empresas están siendo reemplazadas por los competidores rápidos y que tienen muchas habilidades, son competidores que están siempre adelante, listos a los movimientos de los competidores y a los cambios que existen. (Joyas, 2003)

  1. Competidores actuales

Consiste cuando la organización alcanza un alto nivel de prestigio y de preferencia del consumidor. “La rivalidad competitiva se intensifica cuando los actos de un competidor son un reto para una empresa o cuando esta reconoce una oportunidad para mejorar su posición en el mercado” (Hitt; Duane Ireland; Hoskisson; 2004: 61).

La competencia puede hacerse mas grande cuando es difícil dominar el mercado porque existen muchas empresas y los competidores están equilibrados, es decir, si los competidores están en igualdad de condiciones, otro factor es que en la industria el crecimiento es muy lento, la competencia solo se enfoca en tener mayor participación en el mercado, también la competencia crece cuando los costos fijos de almacenamiento aumentan, por costos cambiantes, cuando hay competidores diversos y por ultimo la competitividad se incrementa si es peligroso salir del sector o que existan fuertes barreras de salida. (Joyas, 2003)

  • Productos sustitutos.

“Dos bienes son sustitutos si uno de ellos puede sustituir al otro debido a un cambio de circunstancias” (Nicholson, 1997:113). El bien sustituto puede imponer un limite a los precios de estos bienes, esto provoca que entre las empresas exista competencia, si hay productos sustitutos el cliente tiene oportunidad de comparar el precio, calidad. Cuando una empresa logra que su producto o servicio tenga algo de diferente a los demás el cliente lo valorara más. (Joyas, 2003)

  • Proveedores

El poder de los proveedores puede ser débil o fuerte, dependiendo de la importancia que tengan con el producto, es decir, si el proveedor ofrece bienes comunes y existen muchos sustitutos el poder disminuye, en cambio si el proveedor nos ofrece productos escasos y los clientes generan demanda. (Joyas, 2003)

Las 5 fuerzas de Porter están dentro de las variables controlables, es decir la organización tienen algún control sobre estas variables. La organización debe de prestarle atención a este ambiente microentorno ya que debemos de tenerlas lo mas posible controladas para no tener cambios inesperados y nos causen problemas en las ventas o en la utilidad.

Un producto solo es rentable cuando el precio de venta es superior al costo de producción del mismo, sumado este a los costes extra por distribución, exhibición y demás. Para competir entre sí, las empresas deberán balancear sus precios de venta, tratando de que sean menores que los de la competencia o haciendo que los costos de producción sean más baratos, contando entonces con mayores ganancias.  deberá entonces garantizar mejores resultados, exclusividad y garantías de sus productos con respecto a los de la competencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (103.4 Kb)   docx (255.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com