ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Controles Del Marketing


Enviado por   •  30 de Octubre de 2012  •  2.012 Palabras (9 Páginas)  •  617 Visitas

Página 1 de 9

INDICE

1. RESUMEN GERENCIAL

2. INTRODUCCION

3. OBJETIVOS DEL PROCESO DE CONTROL

4. DISEÑO METODOLOGICO

5. DIAGNOSTICO

6. RESULTADOS

7. CONCLUSIONES

8. ACCIONES CORRECTIVAS

9. ANEXOS

INTRODUCCION

Con el siguiente trabajo pretendemos estudiar los tipos de controles de marketing implementados por la empresa y realizamos un análisis para ver si estos son los adecuados para que dicha empresa pueda cumplir con los objetivos deseados. De esta manera tratamos de implementar acciones correctivas si esta lo amerita.

Queremos informar a la dueña de la tienda FASHION SHOE la importancia de realizar un estudio de su empresa y de su entorno de marketing para encontrar oportunidades atractivas y evitar amenazas externas, de igual manera estudiar los puntos fuertes y débiles de la empresa, así como las acciones de marketing actuales y potenciales para determinar que oportunidades puede aprovechar mejor y así lograr ser una empresa de éxito y posicionarse en un lugar de prestigio dentro del mercado. Para que todo esto sea posible es necesario que la empresa en cuestión realice una planeación de marketing, es decir decidir que estrategias de marketing ayudaran a la empresa a alcanzar sus objetivos estratégicos generales.

RESUMEN GERENCIAL.

La empresa FASHION SHOE se encuentra en el sector de la comercialización de calzado para Damas, Caballeros y niños cuyo crecimiento se ha mantenido en los últimos años. El mercado meta de la empresa son las mujeres y caballeros entre los 19 y 35 años de ingresos medios y alto.

Entre las principales fortalezas de la empresa se encuentran el servicio especializado que brindan sus vendedores a sus clientes lo cual los mantiene satisfechos de comprar ahí, y la gran variedad de modelos que ofrece en especial los de mujeres, la calidad y el posicionamiento en el mercado. Entre sus debilidades se encuentra la falta de sucursales y la falta de imagen corporativa.

Dentro de las amenazas detectadas se encuentra la entrada de nuevos competidores al mercado y las constantes promociones de los competidores. Entre las oportunidades se pueden destacar la demanda insatisfecha por el mal servicio de algunas tiendas y el lanzamiento de un catalogo dirigido a los universitarios.

Respondiendo a lo anterior la estrategia establecida para la empresa consiste en posicionarse como la tienda de calzado preocupada no solo por satisfacer los gustos y las necesidades sino que también cubrir las exigencias de sus clientes en general ofreciendo la mayor variedad de calzados de calidad atravez de una atención especializada, para incrementar la participación de mercado. Para el logro de estas estrategias se ha establecido lo siguiente: especialización en juveniles, experiencia de compra y la apertura de una nueva tienda dedicada a las ventas al detalle.

El objetivo de la especialización en juveniles consiste en posicionar a la empresa como la mejor en calzado para jóvenes. Para ello es necesario incrementar la gama de calzado juvenil atravez de la adquisición de nuevos modelos. Fijando precios moderados y justos al público meta además que la competencia maneja precios elevados. Para dar a conocer la especialización es necesario enfocarse en la publicidad atravez de los folletos y por anuncios por la televisión.

La experiencia de compra busca dar a la empresa una ventaja competitiva, al brindar al cliente una vivencia placentera al realizar sus compras. Por ejemplo estandarización de tiendas, música ambiental, atención especializada, poster informativos y personal uniformado. La mayoría de ellos requieren de una baja inversión pero de un fuerte compromiso de todo el personal.

La apertura de la nueva tienda consiste en ubicarse en los lugares que los mercados metas prefieren comprar. Se ha comprobado que la mayoría de las personas prefieren comprar en los centros comerciales por la seguridad y la atención que reciben en dichas tiendas.

El plan de posicionamiento pretende que el mercado meta atribuya a la empresa la imagen de calidad y variedad. Además se pretende crear una imagen distintiva para la empresa atravez de símbolos como el logotipo y eslogan que le brinden a la empresa el posicionamiento deseado.

OBJETIVOS DEL PROCESO DE CONTROL

Control de ventas: controlar los indicadores claves de su territorio, promedio de visitas, tiempo promedio de visitas, promedio ingreso por visita, promedio de costos, porcentaje de pedidos por ceda cien visitas, numero de nuevos clientes, etc.

Control del plan anual: examinar si se están alcanzando los resultados previstos

Control de rentabilidad: determinar si la empresa registra ganancias o pérdidas.

Control de la eficacia: evaluar y mejorar la eficacia del gasto y el impacto de los gastos de marketing.

Control estratégico: determinar si la empresa va tras las mejores oportunidades con respecto a los mercados, productos y canales.

Auditoria de marketing: identificar oportunidades y áreas problemáticas y recomendar un plan de acción para mejorar el marketing de la empresa.

Control de la excelencia de marketing: la dirección revisa y comprueba la situación de su organización, el resultado permite identificar las principales fortalezas y debilidades de la empresa, así como los elementos que se pueden mejorar para ayudar a la empresa a tener éxito en el mercado.

Control de la eficiencia del marketing: la eficiencia de marketing de un departamento o de una empresa se refleja en los cinco atributos principales de una orientación de marketing; filosofía del cliente, organización de marketing integrado, información de marketing adecuado, orientación estratégica y eficiencia operativa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com