ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing: Tarea 1 – Rappi Colombia


Enviado por   •  18 de Abril de 2020  •  Tareas  •  821 Palabras (4 Páginas)  •  959 Visitas

Página 1 de 4

Marketing: Tarea 1 – Rappi Colombia

  1. ¿A qué necesidad satisface este tipo de servicios?

Rappi es un servicio originado para simplificar la vida del usuario. A través de sus principales atributos como rapidez, facilidad y comodidad, Rappi está ayudando a los usuarios a ser más eficientes con su tiempo. Asimismo, de acuerdo con la pirámide de Maslow, el servicio de Rappi satisface la necesidad básica que el ser humano tiene denominada como “Seguridad” en donde podremos encontrar necesidades como: educación, COMODIDAD, higiene, etc. Por otro lado, Rappi satisface indirectamente las necesidades de “Fisiología” debido a que, si bien es cierto la empresa no produce comida para la alimentación, esta aplicación hace el servicio de courier mediante el cual, si el usuario tiene hambre, puede pedir lo que desee comer desde su casa o el lugar en donde se encuentre. De esta manera, Rappi satisface dos necesidades de la pirámide de Maslow: Fisiología (alimentación) y Seguridad (comodidad).

  1. ¿Cuál es el mercado al que atendería este servicio? (características)

El servicio que Rappi ofrece atiende a un mercado conformado por una nueva generación denominada “Millennials”; un mercado que lo quiere todo “rápido y al alcance de la mano”, además de demandar productos o servicios que demuestren facilidad, comodidad y mayor oferta de productos. Principalmente, el mercado objetivo de Rappi Colombia serían las personas que habitan en la ciudad de Colombia, con acceso a dispositivos inteligentes/Smart (ya sea celulares, tablets, laptos, etc.) y servicio de internet o WiFi que adquieren sus productos alimenticios o del día a día a través de aplicaciones de domicilios, restaurantes o supermercados.

  1. ¿Cuáles son las 4PS de este servicio?
  1. Producto:
  1. Tiendas: el servicio más usual de todos. Básicamente, consiste en un centro comercial del futuro (virtual) ya que el usuario podrá contar con una amplia red de tiendas, supermercados, farmacias, jugueterías, antojos, etc. simulando lo que en pocas palabras sería un mercado a domicilio.
  2. Restaurantes: Rappi no solo lleva productos de tiendas al domicilio del usuario, sino que también dicha aplicación tiene alianzas y convenios con distintos restaurantes de la ciudad permitiendo que estos puedan ofrecer sus productos con descuentos, promociones y ofertas por la aplicación.
  3. Rappi favores: servicio que consiste en mensajería urbana en la que los usuarios podrán contratar el servicio para: llevar un paquete de un lugar a otro, recoger tus pertenecías, pagar facturas o servicios; es decir, un RappiTendero se encargara de lo que el usuario necesite hacer y que le requiera emplear tiempo (que no tiene).
  4. Rappi Cash: este servicio consiste en la disposición de efectivo al instante que el usuario puede obtener al registrar su tarjeta de crédito en la aplicación. Dicho servicio solucionará la necesidad del usuario de realizar un pago en efectivo aun cuando este no disponga de él en el instante.
  1. Precio:

El precio está compuesto por un parte fija y variable. La tarifa base manejada en Rappi Colombia es de 5.500 pesos por envío la cual incluye 4km o 30 minutos. Asimismo, está directamente relacionado a la distancia que tendrá que recorrer el RappiTendero para hacer la entrega de los productos o lo que se haya solicitado. Sabemos que el servicio tiene un alto valor para el cliente (sobre todo si este se encuentra en un lugar alejado al lugar de destino), además, las tarifas se manejan en base a lo que los clientes están dispuestos a pagar de acuerdo a un estudio de la competencia. En conclusión, a mayor distancia, mayor tiempo que le tomará al usuario realizar la gestión por lo cual estaría dispuesto a pagar más por un servicio que le ahorra esa inversión de tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (50.8 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com