ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Politicas de marketing TAREA 1.


Enviado por   •  15 de Marzo de 2018  •  Trabajos  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  454 Visitas

Página 1 de 2

TAREA PARA PM01

TAREA 1.

  1. Algunas empresas como, pies sanos, Biomecanics, biostep, skomodo etc., comercializan este tipo de calzado todas ellas con el fin de acabar con el calzado que produce a la larga problemas irreversibles…

Producto a comercializar: Considero que es un producto apropiado ya que cada vez los zapatos están hechos de materiales de peor calidad y más incomodos para el pie. Entonces creo que se venderá bastante sobre todo en un futuro próximo, porque aunque el precio sea un poco más elevado a medida que los clientes lo vayan probando y comprueben su durabilidad y comodidad para el pie sus ventas aumentarán cada vez más

Creo que los distribuidores tienen que convencer a los consumidores de que el producto a comercializar es necesario para él, hay que ser muy bueno para convencer de los beneficios de este.

Establecería más puntos de venta en todo el país para dar a conocer dicho producto (stands en tiendas conocidas, anuncios, ferias…)

VENTAJAS

INCONVENIENTES

-Comodidad

-Gran duración

-Poca competencia zapatos  de este tipo

-Futura mejoría de problemas podológicos

-Diseño

-Precio elevado

-Competencia zapatos convencionales

-Moda

  1. Existe una clara necesidad del producto a comercializar  ya que la mayoría de zapatos no cumplen las expectativas de estos, los consumidores desearan dicho producto para no tener futuros problemas en los pies y una vez obtenidos dichos zapatos se experimentara una satisfacción a largo plazo del consumidor.

Es marketing emocional ya que el motivo por el que el cliente compra el producto es de bienestar tanto a nivel de salud, como de utilización (comodidad)

TAREA 2.

  1. Orientación al cliente porque tienen actitud de satisfacer sus necesidades.

 -Producir zapatos que ayuden a los pies a su función natural, pero disminuyendo el coste para que de esta forma se obtengan más ventas, usando materiales más baratos, pero de calidad. [pic 1]

-También se me ocurre sacar una línea de productos a la moda pero con suela que se adapte a las funciones naturales del pie. (Por ejemplo, tacones con plantilla adaptada a cubrir las necesidades de nuestro producto.)[pic 2]

-Informar a los consumidores de la importancia de usar este tipo de calzado para evitar deformaciones u otros tipos de problemas de salud en un futuro.

-Poner stands tanto en algún supermercado dando a conocer el producto y su funcionamiento como en ferias comerciales etc.

-Ponerse en contacto con zapaterías y tiendas para dar a conocer nuestros productos y poder servirles en caso necesario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (113.5 Kb)   docx (120.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com