ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Políticas de Marketing. Tarea 1


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2023  •  Tareas  •  657 Palabras (3 Páginas)  •  23 Visitas

Página 1 de 3

Tarea para PM01

TAREA 1

Dar respuesta de forma razonada a las siguientes preguntas relacionadas con la evaluación de las oportunidades de mercado de una empresa:

  1. ¿Consideras que este es un negocio apropiado para su introducción en el mercado español?

Es un negocio apropiado para el mercado español y el mercado internacional.

En los dos últimos años, los considerados calzados terapéuticos o de ‘farmacia’, de marcas como Dr. Scholl o las Birkenstock, han venido a ocupar un hueco importante en el mercado.  Empresas de moda importantes han copiado estos modelos para convertirlos en tendencia entre los jóvenes.

https://www.harpersbazaar.com/es/moda/tendencias/a40509943/zara-versiona-sandalias-dr-scholl-suela-madera-tendencia-verano/ 

El consumidor exige comodidad y también estética, lo que ha producido un aumento en el consumo de calzado cómodo y de moda en todos los grupos de edad.

En el caso que nos ocupa como ejemplo para estar tarea, sin perder su objetivo claro, su filosofía que es la de una calzado terapéutico, con un tipo de clientes determinados (mayores, sacerdotes y diabéticos) que vela por la salud de los pies de los clientes, se puede ampliar el mercado a otros clientes y por tanto sus beneficios.

  1. ¿Qué ventajas y que inconvenientes crees que puede tener la implantación de este negocio?

Lo que a priori con los datos aportados, si lo sometemos a un DAFO, su principal fortaleza es que es de calidad y terapéutico, es un calzado cómodo en línea con los nuevos usos.

Sus debilidades, como su precio o su falta de diseño genera una desventaja competitiva, pero todo ello se puede convertir en una buena oportunidad para abrirse nuevos nichos de mercado entre los jóvenes y las mujeres, por lo tanto, lo que se podría traducir en un incremento de sus ventas y de volumen de negocio, mejorando sus resultados económicos.

Para ello, es imprescindible una apuesta para mejorar el diseño sin renunciar a su calidad y su filosofía de calzado bueno para la salud, terapéutico. Y todo ello sin necesidad de modificar el precio.

Mejorar la comercialización con un e-commerce, conseguir aumentar las ventas en una potente tienda de zapatos online. En el sector del calzado se ha adaptado muy bien a las exigencias de un nuevo modelo de consumo, y tener presencia digital es imprescindible.

Mejorar y optimizar los contenidos y el diseño de la página web lo que ayudará a que su site sea atractiva, convincente y fácil de visitar. No sería necesaria una gran inversión, lo que se puede complementar con la idea que ya tienen de asistir a ferias y congresos de calzado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (69.7 Kb)   docx (592.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com