ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MARKETING DE SERVICIOS preguntas


Enviado por   •  28 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  574 Palabras (3 Páginas)  •  3.095 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DEL ECUADOR

NOMBRE: ALFREDO VALDIVIESO.

MATERIA:  MARKETING DE SERVICIOS

FECHA: 17-10-2018

 TEMA:  CONTESTAR LAS PREGUNTAS DE REPASO DE LA PAGINA 122. 

¿Qué significa “distribución de servicios?” ¿De qué manera se puede distribuir una experiencia o algo intangible?

Es un conjunto de actividades que nos ayuda a que los clientes obtengan un producto por medio de una compra que sea en forma directa o por medio de un intermediario que distribuya información y promocione las ofertas para poder llegar a un acuerdo con el cliente ya sea cara a cara o por vía electrónica.

Esto se distribuye cundo una persona les ofrece sus conocimientos para poder distribuir e intercambiar ya sea un producto o un servicio para realizar tareas y así lograr honestidad con los clientes.

¿Por qué es importante considerar la distribución de los servicios básicos y complementarios de manera separada y de manera conjunta?

Porque la mayoría de los servicios básicos necesitan de un local físico y esto limita la distribución de los productos. Pero algunos servicios complementarios son informales y tienen la facilidad de distribuir ampliamente y su costo es más razonable por otros medios.

¿Cuáles riesgos y oportunidades enfrentan una empresa de servicios al añadir canales de entrega electrónicos, a) al replicar un canal existente con tiendas físicas, o b) al reemplazar las tiendas físicas por un canal que combine Internet y un centro de atención telefónica? Dé ejemplos.

  1. Al replicar un canal existente con las tiendas físicas.

Son las que optan por crear un canal electrónico y no un canal físico, y la ventaja de ello es de que tiene la disponibilidad de las 24horas, pero esto pierde la ventaja de que sea el contacto con el ser humano, pierde la ventaja de que sea cara a cara.

  1. ¿Al remplazar las tiendas físicas por un canal que combine Internet y un centro de atención telefónica? Dé ejemplos:

El servicio de telecomunicaciones como Movistar, Claro, Tuenti que cuentan con un contact-center (servicio por teléfono), lo cual tiene tiendas de atención al cliente y sus ventas respectivas.

¿Por qué los mercadólogos de servicios deben interesarse por los nuevos avances de las comunicaciones móviles?

Porque la comunicación por medio de los celulares está creciendo full rápido y en grandes cantidades cada año, esto hace que debemos implementar estrategias de marketing digital, las cuales aprovechemos la oportunidad de que podemos estar conectados en cualquier momento.

 ¿Que pueden aprender los mercadólogos de servicios que están planeando estrategias transnacionales, al estudiar las prácticas existentes en Estados Unidos?

Esto es por el éxito y el fracaso de otras empresas, lo cual conlleva a que se considere USA un país de ejemplo y que las compañías más exitosas en el mundo sean de este país, esto puede ser por la innovación.

¿Cuáles desafíos administrativos y de marketing surgen con el uso de intermediarios, en un ambiente de servicios?

Por la pérdida de la calidad en el servicio por el desinterés o la falta de los intermediarios para poder mantener un estándar de calidad de servicio hacia los clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (84.9 Kb)   docx (23.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com