ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas Cap 14 Admo 2


Enviado por   •  9 de Mayo de 2013  •  572 Palabras (3 Páginas)  •  623 Visitas

Página 1 de 3

Preguntas capítulo 14

1. ¿Cómo se define la función gerencial de Dirigir?.

Es el proceso de influir en las personas para que contribuyan a las metas organizacionales y de grupo.

2. ¿Qué es Administrar? Es un ambiente en donde los individuos trabajan juntos en grupos hacia la consecución de objetivos comunes.

3. ¿Qué es la motivación? Es todo tipo de impulsos, deseos, necesidades, anhelos y fuerzas similares.

4. ¿Cuáles son las suposiciones de la teoría X? Es pésima, estática y rígida, el control es primordialmente externo, impuesto al subordinado por el superior.

5. Escriba las suposiciones de la teoría Y? Es optimista, dinámica y flexible, centrada en la autodirección y la integración de las necesidades individuales con las demandas.

6. ¿Son dos series de suposiciones sobre la naturaleza de las personas? Teoría X y Teoría Y.

7. Teoría que sostiene que si una serie de necesidades se satisfacen, deja de ser motivadora.

Necesidades fisiológicas.

8. Escriba la Jerarquía de las necesidades según Maslow y defina cada una.

1. Necesidades fisiológicas: al satisfacer las necesidades básicas y estas quedar satisfechas, la persona ya no es motivada.

2. Necesidades de seguridad: Las personas quieren estar libres de peligros físicos y del temor de perder el trabajo, propiedades, alimentos o abrigo.

3. Necesidades de afiliación o aceptación: Necesidad de pertenecer, ser aceptadas por otros.

4. Necesidades de autoestima: Este tipo de necesidad produce satisfacciones como poder, prestigio, estatus y confianza en sí mismo.

5. Necesidades autoactualizacion: Es el deseo de convertirse en lo que uno es capaz de convertirse, maximizar nuestro potencial y lograr algo.

9. Describa la Teoría ERG de Alderfer. Las personas son motivadas por necesidades de existencia, de relación y de crecimiento.

10. Escriba algunas Necesidades que según Herzberg solo son insatisfactores y que no son motivadores La supervisión, relaciones interpersonales, salario, estatus, seguridad en el trabajo.

11. Describa la teoría de la equidad Esta teoría, toma la motivación que es influida por el juicio subjetivo de un individuo acerca de lo justa que es la recompensa que recibe, relativa a los insumos, comparada con las recompensas de otros.

12. ¿Cómo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com