ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing de heineken


Enviado por   •  21 de Mayo de 2018  •  Trabajos  •  940 Palabras (4 Páginas)  •  83 Visitas

Página 1 de 4

Marco teórico de referencia del estudio

Chile ha ido aumentado de manera paulatina el consumo de cerveza, pasando de 25 litros per cápita al año en el 2002 a 46 litros en el 2016 posicionándolo en el 5° lugar con mayor consumo de cerveza en américa.

El 09 de marzo de 2012 en Chile se promulgo la Ley de “Tolerancia Cero”, obligando a cambiar el hábito de consumo de alcohol en los chilenos.

Un estudio proporcionado por Euromonitor revela que, en 2011, un año antes de que se promulgara la ley de “Tolerancia Cero” las ventas de cervezas sin alcohol llegaban a los 500 mil litros. Pero desde que esta Ley entró en vigencia los hábitos de consumo entre los chilenos comenzaron a cambiar, experimentando un alza del 110,4% entre el 2011 y 2012, alcanzando por primera vez el millón de litros vendidos en un año en el país.

Luego con la nueva “Ley Emilia”, activa desde el 2014, se redujo aún más el consumo de alcohol. De esta manera el mercado ha explicado, en gran medida, el aumento de hasta ocho veces del consumo de bebidas con menos grados de alcohol. Así, si durante el 2011 se consumían 600 mil litros de cerveza sin alcohol, el 2016 esta cifra alcanzó los 5,1 millones de litros.

Sin embargo, este no es el único factor relevante al momento de determinar el porqué del aumento de las cervezas sin alcohol. El cuidado de la salud y el disfrute social, ha ganado cada vez más adeptos en el mercado chileno.

Es por esto que la marca de cerveza holandesa Heineken, luego de un arduo trabajo, logró  presentar su primera cerveza 0 alcohol, todo se debe a una elaboración de 5 pasos donde la fermentación dura el doble del resto del mercado y se realiza con exclusiva levadura tipo A de Heineken

Durante este proceso a la formula se le elimina cuidadosamente el alcohol mediante un proceso natural, sin añadir aditivos , conservando su calidad original

 Chile  es el primer país  latinoaméricano  elegido por la marca para lanzar su nuevo producto, ya que la cerveza sin alcohol dio un excelente resultado de consumo atravez de la competencia directa de cristal cero

Heineken, siempre atento a nuevas oportunidades, logró observar que este segmento podría jugar un rol competitivo a largo plazo dado que se prevé que su crecimiento continúe acelerándose al menos hasta el 2021, llegando en ventas a los 8,7 millones de litros, cifra que representa un alza de 70,5% con respecto a las compras registradas en 2016.

[pic 3]

POSICIONAMIENTO Y PERCEPCIÓN

En chile sin duda es una marca de las mas reconocida en el mercado , ya esta posicionada en la mente de los chilenos  al ser una cerveza premium. Analizando  el consumo  de la competencia cristal cero  en el mercado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (552.7 Kb)   docx (968.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com