ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing en la construccion


Enviado por   •  13 de Marzo de 2022  •  Monografías  •  9.174 Palabras (37 Páginas)  •  47 Visitas

Página 1 de 37

[pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD PRIVADA ANTENOR ORREGO

ESCUELA DE POSGRADO

MAESTRIA EN GERENCIA DE LA CONSTRUCCIÓN MODERNA

[pic 3]

MARKETING EN LA CONSTRUCCION:

Iniciativas y acciones específicas orientadas a lograr el posicionamiento de una marca

INTEGRANTES:        Cabrera Ramírez Verónica Lisseth                 ID: 000249956

                        Díaz Villegas, Rogger Alessandro.                ID: 000247813

                         León Angulo, Carlos Alexander.                    ID: 000249895

Llontop Chavesta, Lisbet Janet.                ID: 000248232

Vásquez Sarmiento, Patricia Lizbeth.                ID: 000058955

DOCENTE:                Dr. Manuel Enrique García Naranjos Bustos

CURSO:        GESTION DE EMPRESAS CONSTRUCTORAS E INMOBILIARIAS

TRUJILLO – PERÚ

2022

INDICE

I. INTRODUCCION3

II. OBJETIVOS4

III. CONCEPTOS BASICOS4

IV. ESTRATEGIA DE MARCA9

V. IDENTIDAD DE MARCA11

VI. ESTRATEGIAS PARA EL POSICIONAMIENTO DE UNA MARCA18

VII. CONSEJOS DE MARKETING PARA TU EMPRESA DE CONSTRUCCION24

VIII. CONCLUSIONES27

IX. RECOMENDACIONES27


MARKETING EN LA CONSTRUCCION:

Iniciativas y acciones específicas orientadas a lograr el posicionamiento de una marca

  1. INTRODUCCIÓN

El mundo de las empresas constructoras, es un mundo lleno de ineficiencias, pero a su vez sumamente interesante y rico, por la diversidad de estructuras, tamaños, tipos de trabajos y sectores en los cuales se desarrollan. Como una primera clasificación podemos encontrar empresas constructoras que trabajan en el ámbito público, el privado o en ambos. Pueden trabajar para clientes que sean empresas, instituciones, asociaciones, personas particulares. Pueden realizar obras de arquitectura (casas, edificios de vivienda, colegios, museos, edificios de oficinas, desarrollos comerciales), obras industriales (plantas de tratamiento, naves industriales, laboratorios, plantas de procesos industriales) y obras civiles o de ingeniería (puentes, túneles, rutas y caminos, presas, servicios urbanos). Podemos observar que el ámbito en el cual uno como dueño de empresa constructora puede desempeñarse es muy extenso y muy diferente entre sí.

Cada tipo de obra, como las que mencionamos en los ejemplos, representan a distintos tipos de clientes. Y cada tipo de cliente, es un mundo distinto entre sí, con distintos tipos de exigencias. Cada cliente es una estructura en sí misma. No es lo mismo construir para un cliente particular, donde las decisiones las toma una sola persona junto con el constructor, que trabajar en un proyecto para una multinacional, que a su vez contrató a una gerencia para controlar el trabajo de la constructora y donde las decisiones de cambio de proyecto durante la ejecución de la obra tienen que pasar por varias personas.  También observamos ineficiencia en el sector, la cual se justifica en la constante aparición y desaparición de empresas constructoras en el mercado. Si bien hay empresas que están consolidadas en el mercado, son pocas y tampoco están exentas de desaparecer.

Esto hace que el ciclo de vida de las constructoras sea corto y que no lleguen a perfeccionar la actividad empresarial, que le permita mejorar en forma continua sus procesos en cuanto a sus operaciones, en cuanto a la obtención de clientes y en definitiva a la rentabilidad a largo plazo.

  1. OBJETIVOS

2.1. Objetivo general

El objetivo es explorar que deben hacer las empresas constructoras para armar una buena estrategia comercial de marketing, teniendo el valor de cada uno, para poder diferenciar entre clientes buenos y no tan buenos, son las más adecuadas para poder asignar los recursos de comercialización y marketing en forma inteligente.

2.2. Objetivo especifico

Entender el rol de la empresa constructora y como debe vincularse con sus clientes siempre teniendo como norte la rentabilidad de la empresa.

  1. CONCEPTOS BASICOS

  1. MARKETING

El marketing es una disciplina que obtiene sus resultados combinando una filosofía que revalora la subjetividad (mediante la satisfacción de deseos y necesidades) y un conjunto de técnicas que valiéndose de ella permiten conseguir comportamientos deseados, y cuyo campo de aplicación abarca potencialmente casi toda actividad social, siendo la empresa aquella con la que se encuentra más íntimamente vinculada por su capacidad para potenciar las transacciones.

El marketing moldea la oferta, agregando valor para los clientes y consumidores como medio para lograr valor para los dueños de la empresa (socios o accionistas) convirtiéndose en pilar inherente de la estrategia de negocios de la organización.

Existen tantas definiciones de Marketing como autores han escrito sobre esta materia. Sin embargo, se tomará como referencia a sólo dos para definir dicha disciplina.

Así Philip Kotler la define como:

“La mercadotecnia es un proceso social y administrativo mediante el cual grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean a través de generar, ofrecer e intercambiar productos de valor con sus semejantes”

Pero-plantea el autor- “llevar a cabo procesos de intercambio requiere una considerable cantidad de trabajo y pericia. La administración de la mercadotecnia tiene lugar cuando, por lo menos, una parte que participa en un intercambio potencial piensa en los objetivos y medios para lograr las respuestas deseadas de las otras partes”.

Así, según una definición aprobada por la American Marketing Association en 1985:

“La administración de la mercadotecnia es el proceso de planear y ejecutar la concepción, fijación de precios, promoción y distribución de ideas, mercancías y servicios para dar lugar a intercambios que satisfagan objetivos individuales y organizacionales.”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (57.7 Kb)   pdf (886.1 Kb)   docx (471 Kb)  
Leer 36 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com