ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing internacional Cerveza en España


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2019  •  Trabajos  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  76 Visitas

Página 1 de 2

Nombre: Luisa Fernanda Arroyave

Practica 2 individual “Global brands or local héroes”

Marketing internacional grupo GO

  1. Identificar el enfoque de internacionalización de las empresas que comercializan marcas de cerveza globales (etnocéntrico, geocéntrico, policéntrico).

El enfoque de internacionalización es el geocéntrico, ya que en las empresas de tipo trasnacionales tienden a ser productos globales, pero con ciertas adaptaciones locales, como por ejemplo el idioma y a la comercialización propia de los diferentes países. Usan estrategias internacionales en las que, tanto la sensibilidad local como la integración global son importantes para ser competitivos.

  1. ¿Comercializarías los productos en España con la misma marca que en el mercado doméstico, o crearías una marca local para el mercado español? ¿Por qué?

Siendo una empresa productora de cerveza con una única marca en el mercado global, entraría al mercado Español con la marca de mi mercado domestico, pues al cambiarla perdería totalmente la imagen de marca, identidad, la recordación, por lo que puede significar la perdida de grandes esfuerzos en mi branding, etc.

Por otro lado lo que haría seria introducir una nueva línea en este mercado, estandarizando más mi producto hacia los españoles, realizando estudios de mercados que me permitan entender su cultura cervecera y su percepción acerca de lo que es una buena cerveza. “las empresas deben considerar los valores culturales locales y deben ser sensibles a las necesidades locales y las condiciones del mercado, para tener éxito en los mercados locales extranjeros” (Bhardwaj et al., 2010).

Es recopilar información de mi competencia así como de sus estrategias locales para transmitirlas en esta nueva cerveza “dentro del contexto de producción y consumo global, los gerentes de marca locales pueden tener éxito al utilizar el capital cultural local para apuntar y posicionarse en base a una comprensión más profunda de la cultura, las necesidades y los gustos locales” (Ger et al., 1993).

Tendría una línea de cerveza que sea pensada en la identidad territorial y la tradición española, que trabaje de la mano con los agricultores y productores del país, generando empleo y una buena imagen para mi marca.

De esta manera entraría al mercado español siguiendo el consejo de la investigación:  Los comercializadores globales de la marca deben planificar e implementar estrategias de comercialización más adecuadas para mejorar el valor de la marca, centrándose en las dimensiones que muestran un rendimiento significativo en el valor de la marca: conocimiento de la marca, calidad e imagen percibidas, para atraer a los consumidores extranjeros (Global brands or local héroes). 

Por ende penetraría el mercado español con mi marca, mi cerveza original y la cerveza dirigida a este mercado, pero con una campaña de comunicación publicitaria que haga alusión a las costumbres españolas como podría ser el patrocinio de algunas de las ferias mas importantes del país, fiestas regionales, etc. Que los españoles sientan esta cerveza suya.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (76.1 Kb)   docx (213.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com