ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing internacional y las multinacionales Bimbo


Enviado por   •  11 de Agosto de 2019  •  Documentos de Investigación  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  379 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Alumno:

Leyva Hernández Jennifer Claudia

Torres Valenzuela Aarón Alberto

Maestra:

Ana Cristina Pérez Fontes

Licenciatura:

Lic. Diseño Gráfico y Multimedia

Actividad:

Tarea 1: Marketing internacional y las multinacionales

Materia:

Mercadotecnia internacional 

Fecha:

07/04/2019

Desarrollo:

Bimbo es una compañía mexicana que se dedica a la producción, comercialización y venta de pan, bollería, muffins, bagles, dulces, tortillas, bases para pizza, etcétera. La empresa fue fundada el 2 de diciembre de 1945 y desde entonces ha logrado consolidarse como la compañía más grande de panificación del mundo.

Actualmente tiene presencia en 32 países incluyendo Estados Unidos, Canadá, algunos de Europa, Asia y Latinoamérica.

[pic 2]

Los productos que más exportan son el pan de barra, los bollos (bimbollos), sus bagels, su división de galletas y pan dulce marinela, su división de botana salada. 

[pic 3]

Bimbo cuenta con un amplio número de estrategias de mercadotecnia, algunas de estas son:

1. Mascota memorable

El osito Bimbo, la principal insignia de la marca de pan, es una de las mascotas más posicionadas en la mente del consumidor, un aspecto que le beneficia en el momento de tomar una decisión frente al anaquel en el punto de venta.

[pic 4]

2. Un eslogan cálido

“Con el cariño de siempre” es la frase que todos los mexicanos relacionan con Bimbo gracias a dos características que hace un eslogan memorable: calidez y brevedad. La primera de ellas juega un papel importante en un país en el que la comida está relacionada con momentos especiales y personas allegadas. Asimismo, el eslogan de Gansito “Recuérdame”, es quizá aún más recordado por el target.

3. Diversificación de productos

Para crecer su posición en el mercado, Bimbo comenzó a incrementar la variedad de productos y no sólo quedarse en pan sino darle un toque de sabor. Así surgió Keik, una marca dedicada a hacer pastelillos de sabores, que en 1957 cambió de nombre a Marinela. Más tarde, en 1971 surgió Barcel y en 1974 Suandy. De la misma manera, la adquisición de empresas del sector le permitieron consolidarse en la preferencia del consumidor.

[pic 5]

4. Inversión en publicidad

En 1947, a dos años del nacimiento de Bimbo, la empresa lanzó su primer anuncio publicitario. Para 1950 lanzó el "38", un vehículo decorado con altavoces, tocadiscos y micrófonos, para anunciar los productos en rancherías y pequeños pueblos. En tiempos recientes la campaña Haz Sándwich ha sido una de las más reconocidas entre el público debido a la presencia de figuras del deporte como Javier “El Chicharito”, Rafa Márquez, Leo Messi y Cristiano Ronaldo.

5. Empresa socialmente responsable

Aunque no se trata de una estrategia de marketing propiamente, los consumidores suelen preferir aquellos productos de marcas que hacen una diferencia en el mundo. En 2013 Grupo Bimbo puso en marcha el Primer Centro de Ventas Ecológico de la empresa panificadora más grande del mundo, para reducir el impacto ambiental de sus operaciones, mitigando los efectos del cambio climático.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (479.2 Kb)   docx (738.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com