ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing Internacional y las multinacionales


Enviado por   •  1 de Mayo de 2015  •  1.063 Palabras (5 Páginas)  •  2.174 Visitas

Página 1 de 5

Especialidad en Dirección de Negocios

Materia: Mercadotecnia Internacional

“Marketing Internacional y las multinacionales”

Investigación

Alumnos:

Yohana Maritsa Canchola Huizar

Luis Alberto Mora Pérez

Docente: Cecilia Acuña Kaldman

Apulco, Zacatecas., a 26 de Abril de 2015.

INTRODUCCION

En la actualidad las diversas empresas multinacionales, son empresas que se encargan de la distribución de productos fuera del país de origen y son llamadas de esta forma porque cumplen con la característica de la utilización de diversas estrategias globales o regionales, para un buen funcionamiento en diferentes partes del mundo.

En cuanto al impacto de dichas empresas, nos encontramos con que afectan directamente en la economía del país, ya que pueden traer beneficios al generar en primera instancia empleos y atraer inversiones que propicien la ganancia de recursos, pero en casos contrarios cuando los países en los que se establecen no tienen estabilidad económica, afectan la economía del país que las aloja de forma negativa al explotar sus recursos sin generar un retribución que beneficie al país.

Sin embargo, aun con este tipo de circunstancias que se presentan, las empresas multinacionales son un factor importante para el crecimiento, debido a que contribuyen no solo económicamente con el país, sino que también potencian el desarrollo de otras áreas tales como la investigación científica y tecnológica.

La presente aportación es una investigación sobre una empresa multinacional, que en este caso es la empresa PIRMA, dedicada a la fabricación y comercialización de calzado, ropa y accesorios deportivos, originaria de la ciudad de San Francisco del Rincón, Guanajuato, con la principal finalidad de analizar las características que presenta una empresa de estas dimensiones

Dentro de la presente aportación se incluirá y mencionará como referente la historia de dicha empresa, los países en los que tiene presencia y los principales productos de exportación, así como las principales estrategias de marketing que utiliza dicha compañía para lograr el posicionamiento como empresa multinacional, y algunas imágenes ilustrativas que dan a conocer la empresa PIRMA.

CONTENIDO

 Nombre e historia de la empresa

PIRMA es una empresa cien por ciento mexicana dedicada a la fabricación y comercialización de calzado, ropa y accesorios deportivos, originaria de la ciudad de San Francisco del Rincón, Guanajuato.

Fundada por Rafael León en 1987 en León Guanajuato en San Francisco del Rincón, se decide empezar a crear suelas de zapato dando comienzo a la aventura de PIRMA.

Antes de que PIRMA se registrara como tal, se crearon las distintas manufactureras que ahora forma parte de la empresa.

•En 1990 se crea la Manufacturera de Calzado Caribean que fabrica calzado deportivo.

•En 1992 se crea Manufacturera San Javier cuya funciones esenciales son brindar apoyo administrativo a las empresas del grupo y el diseño de calzado, ropa y accesorios.

•En 1994 nace la empresa denominada Maquiladora San Javier, la cual apoya a las otras maquiladoras en la fabricación del calzado.

En 1991 después de un viaje familiar por Alemania en el cual visitaron la ciudad de Pirmasen, quedando encantados, el fundador da el nombre de PIRMA BRASIL a la empresa.

Sin embargo, debido a la confusión que generaba en los clientes tanto el nombre que hacía pensar que la empresa era brasileña y el logo que tenía parecido con el de Nike, en 1999 se cambia el nombre a PIRMA y se hace un recorte a la punta de la paloma haciendo el logro más triangular, generando la singularidad de la empresa y comenzando el despunte de la empresa hasta hoy día.

 Países en los que tiene presencia

*Estados Unidos de América.

*Canadá.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com