ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing relacional & crm


Enviado por   •  18 de Octubre de 2023  •  Exámen  •  673 Palabras (3 Páginas)  •  79 Visitas

Página 1 de 3

EVALUACIÓN PERMANENTE 2

MARKETING RELACIONAL & CRM

  1. En sus propias palabras defina que es Marketing relacional. (2 puntos)

El marketing relacional se enfoca en establecer y mantener relaciones sólidas y duraderas con los clientes como principal estrategia de marketing.

  1. Mencione y explique 2 factores de éxito en la implementación de una estrategia de CRM – Marketing Relacional. (2 puntos)

La relación

El tiempo

  1. Mencione y explique 2 de los clientes del Marketing. (2 Puntos)

Accionistas: son aquellas personas que tienen una participación a modo de financiación con la empresa

Proveedores: Persona u organización que suministra servicios, materias primas, productos semi-elaborados o terminados, etc

  1. En sus propias palabras defina que es segmentación. (2 puntos)

La segmentación se refiere al proceso de dividir un mercado o audiencia en grupos más pequeños y homogéneos con características similares.

  1. En sus propias palabras defina que es CRM (2 puntos)

Es un enfoque y conjunto de estrategias utilizadas por las empresas para administrar y mejorar las interacciones con sus clientes.

  1. La empresa de viajes interdepartamentales “Erik El Verde” se ha trazado como objetivo desplazar a todos sus competidores en los viajes a las fronteras del norte (Tumbes) y sur (Arica). Realizaron un análisis e identificaron que la tasa de deserción de la empresa es del 50%. Cada cliente cuando se inscribe en el programa de lealtad recibe un kit de aseo personal valorado en 15 soles y 2 pasajes valorados en 40 soles cada uno. El margen de ganancia de la empresa es del 60%

Es por eso por lo que ha tomado la decisión de realizar una campaña de marketing relacional y ha encontrado los siguientes tipos de clientes.

  • Cliente Frecuente Diamond. Son todos aquellos clientes que realizan más de 40 viajes al año. Sus gastos en pasajes ascienden a 12000 soles al año. Como estrategia de retención para estos clientes es regalar cada año una maleta de viaje avaluada en 150 soles.

  • Cliente Frecuente Gold. Son aquellos clientes que realizan entre 30 y 40 viajes al año. Sus gastos ascienden a 9000 soles al año. La estrategia de retención para este tipo de cliente es una lonchera avaluada en 100 soles que se entrega por el aniversario del cliente.
  • Cliente Frecuente Silver. Son aquellos clientes que viajan entre 10 y 30 veces al año. Su gasto asciende a 4000 soles al año. La estrategia de retención de estos clientes es entregar en navidad un estuche de aseo personal avaluado en 50 soles.
  • Cliente Esporádico. Son los que viajan menos de 10 veces al año. Su gasto es de 500 soles al año. Esos clientes reciben un paneton por navidad avaluado en 15 soles.

Con esta información se pide:

  • Hallar la vida media del cliente: (2 puntos).

Vida Media del Cliente = 1 / Tasa de Deserción

Vida Media del Cliente = 1 / 0.50

Vida Media del Cliente = 2 años

  • Hallar el valor de vida de los clientes Diamond. (2 puntos).

CLV = (Gasto Anual en Pasajes - Costo Anual de Retención) * Vida Media del Cliente

CLV = (12000 soles - 150 soles) * 2 años

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (57.8 Kb)   docx (192.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com